Pablo Moyano confirmó que habrá movilización contra el FMI durante la Cumbre del G-20

Pablo Moyano confirmó que habrá movilización contra el FMI durante la Cumbre del G-20

El Frente Sindical y las dos CTA manifestarán su descontento con la “intromisión de los poderes económicos de afuera”, expuestas por medio de las políticas del FMI, tales como el Presupuesto 2019, la reforma laboral y previsional.

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, señaló que mientras que el Fondo Monetario Internacional “la ha puesto un 10 al presidente y a sus discípulos”, en la última revisión de la economía nacional, los jubilados y trabajadores los calificaron con “menos 10, “porque son los que hoy sufren la inflación los despedidos, las suspensiones y los tarifazos”.

En esa línea, y con la Cumbre de Líderes del G-20 cada vez más cerca, el dirigente sindical señaló que el viernes 30 de noviembre Camioneros se movilizará junto con las dos CTA, el Frente Sindical y la F21 Multisectorial a las 14, en la Plaza de los Dos Congresos.

De esta forma, manifestarán su descontento con la “intromisión de los poderes económicos de afuera”, expuestas por medio de las políticas del FMI, tales como el Presupuesto 2019, la reforma laboral y previsional.

Tras desear que “sea un diciembre en paz”, Moyano aclaró que “más allá de la violencia que todos repudiamos, las movilizaciones van a continuar”. En ese sentido, adelantó que la semana que viene se reunirá con las demás organizaciones sindicales para establecer si se realizará una nueva protesta a fin de año.

Duro con Macri por la “Superfinal”

Por otro lado, el gremialista se refirió a los hechos de violencia ocurridos el pasado fin de semana, con motivo de la Superfinal de la Copa Libertadores, y aseguró que la responsabilidad fue de “los órganos de seguridad” y del Gobierno Nacional.

Además, aseguró que “si le encontraban plata y entradas a un barra de independiente hubiera sido un escándalo nacional”, pero “hay algunos clubes que tienen protección mediática y se ha tapado todo”, denunció.

Por último, de cara a las elecciones del 2019, Moyano sentenció que al Presidente “hay que derrotarlo y humillarlo como hicieron con el voto de trabajadores y jubilados”. Auguran que para el próximo año aparecerá el “gran candidato peronista”, el sindicalista apuntó a que el próximo gobierno sea del pueblo.

Comentá la nota