ITF: Pablo Moyano y Jimmi Hoffa juntos en defensa de la clase trabajadora

Pablo Moyano, en su carácter de Vicepresidente Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, participó  de la asunción de Jummi Hoffa, en el Cogreso Mundial de Montreal, Canada, como Presidente de la Sección Transporte Carretero. Por otro, lado el dirigente argentino expuso sobre las problemática que atraviesan los trabajadores a nivel mundial, indicaron fuentes gremiales.

Junto con el Secretario Regional interino de ITF, Edgar Díaz, el sindicalista argentino integró la mesa del “Congreso que oficializó al actual Presidente de Temaster de Los Estados Unidos, Jimmi Hoffa, como responsable del área de transporte por carretera a nivel mundial”, informaron voceros de Camioneros.

En tal sentido precisaron que Moyano  “escuchó los reclamos de trabajadores de otros países miembros de ITF, quienes acercaron las mismas dificultades que atraviesan cuando tienen un Gobierno nacional de caracter derechista, que opera en contra de la clase obrera y favorece a los empresarios”.

 El Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros se expresó sobre la  “lucha que lleva adelante en contra de los despidos masivos que vienen sufriendo miles de compañeros argentinos en los últimos cuatro años bajo el gobierno actual, que fue el principal responsable del reciente indice de desocupación  nacional”. 

Moyano alertó sobre los riesgos que corre la clase trabajadora argentina ante los avances que  “implementa la empresa de venta digital Mercado libre, que actualmente profundiza la flexibilización y precarización laboral por tener a los trabajadores fuera del convenio colectivo de trabajo”.

En su mensaje a los trabajadores el dirigente sindical envió un mensaje de tranquilidad y aseguró que la lucha contra el gobierno neoliberal “va a continuar en defensa del sector obrero”.

Comentá la nota