Pablo Moyano planteó tomar medidas para que las pymes puedan generar más empleo

Pablo Moyano planteó tomar medidas para que las pymes puedan generar más empleo

El cotitular de la CGT pidió bajar la inflación, quitarle el IVA a la Canasta Básica y achicar impuestos. Además, volvió a referirse a la negociación con el FMI.

El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano pidió que se implementen medidas para reactivar la economía, al solicitar que se baje la inflación, se le quite el IVA a la canasta básica y se achiquen «algunos impuestos para que los pequeños empresarios puedan generar más puestos de trabajos».

Además, volvió a cuestionar al macrismo por el armado de causas a los sindicalistas y reiteró que, en el marco de la negociación con el FMI, la central obrera no acompañará «un acuerdo con ajuste».

En ese sentido, aseguró que «nuestro compromiso es acompañar pero no aceptar un acuerdo con ajuste, con despidos o con reforma laboral». «Y si esto sucede saldremos a la calle como históricamente el movimiento obrero ha hecho», planteó.

Al respecto, subrayó que «el compromiso del Presidente (Alberto Fernández) fue que no va a haber ajuste ni reforma laboral», además de responsabilizar al ex presidente Mauricio Macri por el endeudamiento y por «empobrecer al pueblo argentino. Estos tipos tendrían que dar explicaciones».

La acusación al macrismo: «Nos armaron causas»

En declaraciones a El Argentino, señaló que «todo va saliendo a la luz». «Me acuerdo que en 2017 nuestra organización gremial se puso al frente del rechazo de la reforma laboral en las calles con medidas de fuerza», dijo el hijo de Hugo Moyano.

Y sentenció: «No pudieron llevar adelante la reforma laboral que el FMI exigía y comenzó la persecución a aquellos dirigentes que nos oponíamos».

También denunció que «a los Camioneros nos armaron causas, allanamientos, una multa de mil millones de pesos. Cuando lo denunciamos, la protección que tenían del aparato mediático hizo imposible que nos creyeran».

Al respecto, añadió: «Continuaron con ese armado a través del brazo ejecutor de la señora (María Eugenia) Vidal, (Patricia) Bullrich y de todo el aparato judicial a través de (Julio) Conte Grand y fiscales que respondían a ese partido político».

En el marco del caso conocido como la «Gestapo antisindical» también apuntó a los empresarios que fueron cómplices de ese accionar de Cambiemos: «Hago cargo a quienes ahora se hacen los distraídos pero formaron parte».

Especificó que «recuerdo, para poner un caso, que había una empresa de transportes en conflicto, Pontevedra. La vicepresidenta del expreso Nancy Pastorino fue parte, en 2018, de este entramado».

 Y expresó que «nos acusó de extorsión, se reunió con Macri y luego él la puso de ejemplo como la gran empresaria que se había enfrentado a los Moyano».

Pablo Moyano, a favor de la inclusión de la UTEP

Por otra parte, el integrante de la CGT se refirió a la articulación con las organizaciones sociales: «Yo tengo una relación con compañeros, compañeras y dirigentes de la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular). Venimos de años compartiendo la calle y las movilizaciones».

«Yo soy uno de los que propone que tiene que estar incluida (en la central obrera), más allá del cargo o el lugar que ocupen. Ojala -expresó- que no pase mucho tiempo para que estemos todos confluyendo dentro de la CGT y dar respuesta, con políticas de conjunto, a la problemática que tenemos para construir empleo».

Retomando el tema de la recuperación de la economía, reiteró que «lo primero es bajar la inflación. Las grandes empresas no bajan los precios y siguen ganando dinero, son las que manejan nuestro país».

Y consideró que «los Precios Cuidados están muy bien, pero hay que agarrar 20 productos de la canasta básica y quitarles el IVA para que los trabajadores no lo paguen, que son quienes no se la llevan afuera y consumen acá».

Comentá la nota