Pablo Moyano quiere una «gran marcha» de la CGT para repudiar a los empresarios por la inflación

Pablo Moyano quiere una «gran marcha» de la CGT para repudiar a los empresarios por la inflación

El líder camionero además criticó duramente al dueño de La Anónima por lo que dijo sobre la remarcación de precios.

El líder camionero y secretario general de la CGT, Pablo Moyano, pidió por una «gran marcha» de la central obrera para repudiar a los empresarios, a quienes responsabilizó por la creciente inflación.

Además, cuestionó el encuentro realizado este martes por el vigésimo aniversario de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), ya que participaron quienes, además se ser considerados por el sindicalista como los culpables de la suba de precios, «ganan millones de dólares a costa del pueblo argentino».

Asimismo habló de una falta de solidaridad que han tenido durante la pandemia del Covid-19 y también actualmente, en un contexto de crisis mundial y económica por la guerra en Ucrania.

«Es necesario desde la CGT convocar a una gran marcha para repudiar no solamente las expresiones, sino las políticas inflacionarias que llevan adelante estos empresarios», expresó. Alineado con el oficialismo, el dirigente busca atribuirle la suba de precios a ese sector y así minimizar la responsabilidad de la Casa Rosada sobre esa problemática.

Y recordó que son los «los responsables de haber llevado a Macri al gobierno, avalando esos modelos económicos como lo hacía la dictadura militar. Son esos mismos que hace 50 años manejan la economía del país, la inflación y los precios de la canasta básica».

Pablo Moyano, contra Federico Braun

De manera contundente, Moyano afirmó que «me da asco ver cómo algunos empresarios han ganado y siguen ganando millones de dólares a espaldas del pueblo argentino».

E insistió en su pedido: «Convocamos al próximo encuentro del Consejo Directivo de la CGT la necesidad de una gran marcha nacional en contra de los formadores de precios».

El dirigente camionero también le apuntó a Federico Braun, dueño de la cadena de supermercados La Anónima, por reírse durante su discurso en la AEA al referirse a la remarcación de precios.

«Queremos repudiar el encuentro de estos empresarios que se burlan del pueblo argentino, como Federico Braun, burlándose de la necesidad de muchos que apenas llegan a fin de mes o tienen un solo plato de comida. Este empresario se ríe diciendo que él remarca los precios todos los días. Repudiamos esas manifestaciones», expresó.

Por último, Moyano le envió un mensaje al Gobierno nacional, al insistir en su reclamo del pago universal del salario familiar: «Vamos a seguir reclamando que sea universal el pago del salario familiar por hijo. Hay 6 millones de trabajadores registrados y solo 2 cobran ese salario».

Y concluyó: «Queremos que todos los trabajadores y trabajadoras reciban ese salario, que es un derecho que nos dio el General Perón».

Sus críticas al Gobierno por la inflación

Así como en esta oportunidad Moyano les apuntó directamente a los empresarios por la suba de precios, hay que recordar que hace solo una semana había puesto la lupa sobre el ministro de Economía, Martín Guzmán.

«No sé si es el apropiado para luchar contra la inflación», expresó entonces el sindicalista. Además, le reclamó al Gobierno que le falta «más dureza» contra la «voracidad» de los empresarios que ponen los precios de los alimentos, en medio de la escalada inflacionaria.

«Le falta más dureza, sentarse y decirles a los empresarios: ‘viejo ya está, hasta acá se llegó’, no se puede seguir jodiendo con el bolsillo de los laburantes, los empresarios tienen voracidad de seguir acumulando dinero», planteó en declaraciones radiales.

También consideró que el Gobierno «no le encuentra la mano» a la inflación, que está «muy preocupado, como todos» por esta problemática, a la vez que señaló que en la Casa Rosada «creen que en los próximos meses va a ir bajando el índice».

Comentá la nota