Pablo Palacio va por un nuevo mandato al frente de la conducción de URGARA

Pablo Palacio va por un nuevo mandato al frente de la conducción de URGARA

El secretario General de la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), el dirigente Pablo Palacio, va por un nuevo mandato al frente de la conducción del gremio en las elecciones previstas para este jueves 9 de junio.

El secretario General de la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), el dirigente Pablo Palacio, va por un nuevo mandato al frente de la conducción del gremio.

El titular del gremio encabeza la lista Azul y Blanca que se postula para las elecciones de autoridades de la institución previstas para este jueves 9 de junio en todo el país.

La presentación de los candidatos nacionales, de seccionales y delegaciones de URGARA se formalizó a principios de mayo en un convocante acto desarrollado en Pergamino.

La conducción del gremio había resuelto en diciembre pasado convocar a elecciones para la renovación de Comisión Directiva Nacional, Comisiones Directivas de Seccionales, Delegados Congresales y Delegados Regionales.

Iniciado el proceso electoral, el Congreso General de Delegados celebrado el pasado 9 de marzo ratificó en forma unánime la conformación de la Junta Electoral Nacional y las Juntas Electorales de Seccionales.

De cara a los comicios de este 9 de junio, la lista de la Agrupación Azul y Blanca que encabeza el secretario General, Pablo Palacio, fue la única presentada y oficializada para participar del acto electoral.

"Hemos superado juntos muchos obstáculos para alcanzar numerosos objetivos en beneficio de los trabajadores", expresó Palacio en la presentación de candidatos realizada en Pergamino.

En ese marco, el dirigente destacó el trabajo conjunto realizado con la CGT, FEMPiNRA y la CATT: "Juntos somos más fuertes a la hora de luchar por los derechos del pueblo trabajador e ir en búsqueda de nuevas conquistas", expresó.

Asimismo, el secretario General de URGARA resaltó la importancia del crecimiento de la mujer trabajadora en la actividad “con un 7% de integración de nuestro padrón cuando años atrás casi no había presencia femenina”.

En ese sentido, Palacio remarcó la candidatura de Nélida Kuhn a secretaria Adjunta de la Comisión Directiva Nacional “como una demostración de la importancia que la nueva conducción dará al tema a fin de seguir sumando compañeras no sólo a la actividad sino también en los puestos representativos del gremio”.

“Nélida cuenta con una gran historia dentro de nuestra institución. Y se viene desempeñando por más de 15 años como Delegada Regional de Entre Ríos. Hoy tiene el desafío de insertar y fortalecer cada vez más la posición de las mujeres”, remarcó el titular de URGARA.

De cara a un próximo periodo de conducción, el dirigente señaló: "Nuestra responsabilidad es enorme, aún más siendo la única lista oficializada de cara a los comicios, y que ello no nos debe conformar”.

“Debemos insistir con su participación y que tienen y tendrán la libertad de señalar sus inquietudes para poder llevar adelante una mejor gestión que permita alcanzar todos los objetivos en pos de la defensa y obtención de nuevas conquistas a los trabajadores de la actividad y una mejor calidad de vida a ellos y sus familias que es el principal motor de esta conducción", reafirmó Palacio.

Por último, el secretario General sostuvo: “No existe otra posibilidad y así lo hemos demostrado en todos estos años. Esto es trabajo, militancia, dedicación, esfuerzo y pasión. Todo eso es URGARA y lo vamos a hacer valer ahora y siempre".

Comentá la nota