Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA)

Últimas Noticias de Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA) (Total : 102 Notas )

Reguera, aceiteros de San Lorenzo: “Hemos logrado todo lo que pedíamos en la paritaria”

Reguera, aceiteros de San Lorenzo: “Hemos logrado todo lo que pedíamos en la paritaria”

Sobre el filo del cierre del año, la paritaria aceitera llegó a un acuerdo tras meses de negociación y un último tramo que incluyó más de 20 días de paro de los gremios del sector. El saldo, de lo que fue el conflicto sindical más importante del 2020,  fue un triunfo de las demandas de los trabajadores que obtuvieron el aumento salarial pretendido, el habitual pago del bono de fin de año y uno extra por haber desarrollado tareas durante la pandemia. 

Empresarios reclaman esfuerzos a la Cámara de Puertos Privados para destrabar el paro

Empresarios reclaman esfuerzos a la Cámara de Puertos Privados para destrabar el paro

El paro de los trabajadores del sector agroindustrial agrupados en la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara), el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) y la Federación Aceitera (Ftciodyara) cumple hoy 20 días ininterrumpidos mientras los empresarios del sector piden esfuerzos a la Cámara de Puertos Privados para acordar la paritaria.

Aceiteros mantienen un paro en Navidad y el Gobierno convoca a nueva mediación

Aceiteros mantienen un paro en Navidad y el Gobierno convoca a nueva mediación

Desde los sindicatos aseguran que la diferencia más fuerte que subsiste entre ambas partes es que resuelta la recomposición salarial del 2020, para el primer tramo del 2021 los aceiteros exigen un 25% de incremento con un único pago en enero. Las cámaras, ofrecen un aumento fraccionado en tres cuotas en los primeros siete meses del año.

La cadena agroindustrial expresó su preocupación por el impacto negativo del paro en los puertos

Las entidades abajo firmantes, integrantes de la cadena agroindustrial, hacen saber su profunda preocupación frente a las medidas de fuerza, con cese de actividades en todos los puertos, adoptadas por la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento de San Lorenzo (SOEA) en el marco de las negociaciones colectivas con las entidades empresarias.

Fuerte impacto del paro de recibidores de granos que acusaron a los empresarios de no negociar "para desgastar al Gobierno"

Fuerte impacto del paro de recibidores de granos que acusaron a los empresarios de no negociar

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), que conduce Pablo Palacio, destacó el acatamiento al paro portuario que propusieron en forma conjunta con la Federación de Aceiteros. "Hemos visto cómo se vanaglorian de que pueden aguantar meses sin que se les mueva el amperímetro", afirmaron.

URGARA anunció que retomará el plan de lucha tras el fracaso de las negociaciones salariales

URGARA anunció que retomará el plan de lucha tras el fracaso de las negociaciones salariales

Ante el fracaso de las negociaciones salariales la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina, que lidera Pablo Pablo, adelantó este lunes que  retomarán “distintas medidas de acción directa y asambleas permanentes”. Por otro lado, la organización sindical criticó la actitud de la Cámara Privada de Puertos Comerciales: “Consideramos una falta de respeto el accionar de los empresarios que solo buscaron dilatar la discusión salarial”.