La C.G.T. Regional quedará normalizada en Bolívar y Daireaux

La C.G.T. Regional quedará normalizada en Bolívar y Daireaux

Luis Rodríguez, dirigente de UDOCBA, asumirá como secretario general y Guillermo Fernández, de Empleados de Comercio, como secretario de Finanzas.

El próximo viernes, los trabajadores agremiados bolivarenses vivirán un hecho histórico cuando se desarrolle en esta ciudad el Plenario de Normalización de la Confederación General del Trabajo (C.G.T.) de la Regional integrada por Bolívar y Daireaux.

Todo tiene previsto como lugar de concentración el Salón de Usos Múltiples de la UTEDyC, ubicado en la calle Zapiola 574 de esta ciudad. Allí, a las 19 horas, confluirán representaciones sindicales de 17 organizaciones que elegirán formalmente al Secretariado General.

Se trata de una puesta en actividad de la central de trabajadores que, desde el año 2016 se encuentra sin representatividad a nivel regional, desde que Sergio Plagnet, representando el gremio de Luz y Fuerza, ocupara ese cargo.

Se da en el marco de lo que dispuso a nivel nacional la Secretaría del Interior de la C.G.T. nacional, motivo por el cual arribará a Bolívar el Normalizador Horacio Otero, perteneciente a la Unión Obrera Metalúrgica, quien tiene a su cargo coordinar los esfuerzos para que la Confederación logre la normalización de sus entidades de base.

Los gremios con representación local que asistirán al acontecimiento y por lo tanto pasarán a formar parte de la C.G.T. son UOCRA, Camioneros, S.O.E.S.G.Y.P.F., UPCN, Luz y Fuerza, UTEDYC, La Bancaria, SUEC, FATIDA, APOPS, SANIDAD, Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne, SUTERYH, URGARA, SADOP, SOEA (Aceiteros), y UDOCBA.

Consultado al respecto Luis Rodríguez, dirigente de UDOCBA Bolívar que, por consenso logrado, pasará a ejercer la Secretaría General, dijo que para él y el conjunto de los trabajadores locales “será un día histórico a partir del cual podremos fortalecer la defensa de los derechos de los laburantes, a través de la búsqueda permanente de la unión de todos los sindicatos”.

Rodríguez, quien se desempeña como director de la Escuela que funciona dentro de la Unidad Penal 17 de Urdampilleta, aseguró que desde el mes de Agosto del año que pasó se vienen realizando esfuerzos para lograr esta unidad, resaltando que la Secretaría de Finanzas le corresponderá a Guillermo Fernández, de Empleados de Comercio.

Dijo a este medio que Capacitación y Formación serán pilares de su gestión ya que “es imperiosa la formación de nuevos dirigentes comprometidos con los derechos de los trabajadores”.

Además de la presencia del normalizador ya señalada, es muy posible que asista el propio ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, habiendo cursado amplias invitaciones a concejales, integrantes de la política local y público en general.

Comentá la nota