Video. ¡De no creer! Empresas agricolas facturan fortunas, no pagan Ganancias pero sus trabajadores sí

Video. ¡De no creer! Empresas agricolas facturan fortunas, no pagan Ganancias pero sus trabajadores sí

Chicana mediante, Palacios increpó a Kelly Olmos por el impuesto a las Ganancias, y contó la increíble anécdota de cooperativas (empresas) agrícolas, que no pagan ganancias, pero sí lo hacen sus trabajadores.

Claro, la ley lo permite, pero de todas formas es llamativo el caudal de dinero que ingresa a sus arcas y que la Ley 20.628 les permita estar exentas del impuesto a las ganancias. Pero lo curioso no es que no tributen, sino que sus trabajadores sí lo hagan.

Esta fue una de las ramas que se desprendió del mano a mano realizado por Sonido Gremial a Pablo Palacios, secretario general de Urgara, y miembro adherido a la CATT.

Nosotros tenemos empresas cooperativas agrícolas que están excentas de Ganancias, y el trabajador paga. Son empresas sin fines de lucro”, casi que ironiza Palacios. Las cooperativas son empresas sin fines de lucro, pero en la práctica, son entidades que ganan una enormidad de dinero por la actividad que comercializan.

“Esas empresas lucran con el comercio de granos, y los trabajadores aportan un sueldo y medio por año a ese impuesto distorsivo, que lo que hace es achatar el ingreso, esos trabajadores piden no trabajar 4 días al mes para que no ser alcanzados por el impuesto”, puntualiza.

A modo de chicana, la semana pasada dirigentes de la Fempinra se reunieron con Kelly Olmos tras la movilización de los portuarios. En la misma, mientras la ministra de Trabajo enumeraba las carteras involucradas en la reunión, Palacios agregó: “Debería estar Seguridad, acá”; incrédula, Olmos preguntó: “Para qué”, a lo que el de URGARA remató: “Por lo que roban todos los meses a los trabajadores en Ganancias”.

Comentá la nota