Comenzaron paros y huelgas en el sector de la Hidrovía y Cereales por parte de la Fempinra

Comenzaron paros y huelgas en el sector de la Hidrovía y Cereales por parte de la Fempinra

La FeMPINRA anunció que quedó confirmado el miércoles 19 de abril para el inicio de un paro total de los portuarios en las terminales de Dock Sud y del corredor Zárate – Campana.

La federación marítimo portuaria que lidera Juan Carlos Schmid calificó de “exitosas y ordenadas” las medidas de fuerza que se llevaron a cabo el pasado lunes y que paralizaron la Hidrovía y puertos cerealeros por parte de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina –URGARA-.

“Como consecuencia de los incumplimientos del acta suscripta en el Ministerio de Trabajo el 28 de noviembre del 2022, entre la Ministra de Trabajo y el entonces Secretario de Transporte, hoy Ministro de Transporte de la Nación, la FeMPINRA ha comenzado una serie de medidas que están afectando el Complejo Agroexportador Argentino, algunos sectores de la navegación fluvial y marítima, la pesca y a la que se incorporarán el Complejo Portuario, como el puerto de Buenos Aires  y todos los puertos integrantes de la cámara de puertos privados comerciales, el día miércoles 19”, detalló Schmid a través de un comunicado de prensa. “Los trabajadores dijimos basta”, sentenció.

“Hay un fuerte malestar en todo el arco de los gremios portuarios, fluviales y marítimos que justifican nuestro legítimo accionar” agregó el Adjunto de la CATT.

Urgara

Pablo Palacio, secretario general de URGARA destacó: “Estamos hartos de que no se cumplan los acuerdos firmados con el Ministerio de Transporte y el de Trabajo, para derogar el oprobioso decreto firmado durante el gobierno de Macri que define la utilización de una sola terminal en el puerto de Buenos Aires”.

El Decreto mencionado y en cuestión es el 870/18 del Gobierno de Mauricio Macri que establece una sola terminal operativa en el Puerto de Buenos Aires y en pedido de mayores medidas para reducir el Impuesto a las Ganancias, junto a una convocatoria a los trabajadores a discutirlas.

Comentá la nota