URGARA ratificó sus reclamos tras suspender el paro por el dictado de la conciliación obligatoria

URGARA ratificó sus reclamos tras suspender el paro por el dictado de la conciliación obligatoria

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), el gremio que conduce Pablo Palacio, ratificó sus reclamos salariales tras suspender el paro por el dictado de la conciliación obligatoria.

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), el gremio que conduce Pablo Palacio, ratificó sus reclamos salariales tras suspender el paro por el dictado de la conciliación obligatoria.

URGARA había resuelto un paro de 72 horas a partir de este 1 de marzo por la falta de respuestas a los reclamos salariales para los trabajadores de la rama Control y Acopio. La medida quedó en suspenso por la convocatoria al Ministerio de Trabajo a la conciliación obligatoria.

En ese marco, en vísperas de la reunión convocada para el próximo 7 de marzo, la conducción del gremio expresó: “Nos mantendremos firmes en nuestra postura de tener como única prioridad la defensa de los derechos de nuestros representados”.

En ese sentido, la dirigencia del sindicato sostuvo: “No toleraremos que las empresas de acopio y control se nieguen a realizar la revisión salarial acordada; No toleraremos la negativa al pago de un bono para los trabajadores y trabajadoras”.

“No toleraremos no recibir una propuesta digna de ser escuchada después de reunirnos en más de 10 ocasiones; No toleraremos que mientras las empresas reciben beneficios impositivos y un dólar soja, sean los trabajadores los que continúen siendo la variable de ajuste”, expuso URGARA.

Asimismo, la conducción del gremio agregó: “No toleraremos que el ajuste se produzca en los salarios; No toleraremos que el sector que concentra el 60% de los ingresos de dólares al país precarice a los trabajadores”.

“No toleraremos que después de cuatro años de cosechas e ingresos récord (donde no fuimos partícipes de las ganancias), quieran hacernos partícipes de las pérdidas. No seremos socios en las pérdidas. Decimos basta ante esta situación insostenible después de dos meses de dilaciones”, continuó la declaración sindical.

Por último, URGARA informó que este martes asistió a un encuentro en el Ministerio de Trabajo y “la Cámara mantuvo su intransigencia frente al pago de un bono y paritarias” y anticipó: “Asistiremos a la nueva reunión y a su término determinaremos qué acciones llevar adelante”.

Comentá la nota