URGARA acordó aumento salarial y bono para trabajadores de Exportación y Control

URGARA acordó aumento salarial y bono para trabajadores de Exportación y Control

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), el gremio que conduce Pablo Palacio, acordó aumento salarial y un Bono Anual 2023 para trabajadores de Exportación y Control.

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), el gremio que conduce Pablo Palacio, acordó aumento salarial y un Bono Anual 2023 para trabajadores de Exportación y Control.

Al anunciar el acuerdo, URGARA informó que el Bono Anual 2023 será de $365.300 pesos para el personal mensualizado, que se pagará en dos partes iguales, la primera el 19 de enero y la segunda el 12 de febrero.

En tanto, para personal jornalizado se abonará $2.900 por cada jornal trabajado entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023, con un tope de $365.300 pesos.

Por otra parte, el aumento salarial se acordó para diciembre de 2023 “de acuerdo al porcentaje del IPC de diciembre sobre los salarios de noviembre 2023, y se abonará con los haberes del mes de enero”.

También se determinó “30% de aumento al básico en enero sobre los salarios de diciembre” y “se creó una mesa de control paritario permanente para que la inflación no supere los sueldos”.

Comentá la nota