Pablo Santín: "la equiparación de sueldos entra en vigencia desde 1° de octubre de 2022"

Pablo Santín:

En diálogo con LU9 Pablo Santín el Secretario General de UTHGRA de Mar del Plata celebró la equiparación de sueldos y anticipó el pedido de un plus de temporada.

En comunicación con LU9 Pablo Santín expresó que el camino a la negociación "fue largo, cansador. Cuando comenzó el reclamo se hablaba de una ciudad como Mar del Plata y Luis Barrionuevo entendió que había que incorporar con la misma escala a todas las ciudades turísticas."

Luego, el Secretario General de UTHGRA de Mar del Plata indicó que "se vio una lucha muy mancomunada, fue muy emocionante aún más cuando logras algo en un marco de paz. Hace mucho que venimos hablando de esto. A veces la sociedad mezcla todo, nos pone en la misma bolsa. Esto es una lucha de trabajadores que nos unimos para salir a pelear."

"Estamos tranquilos que conseguimos el objetivo. Este acuerdo entra en vigencia desde el 1 de octubre. Ahora vamos por el plus de temporada, un derecho fundamental para los trabajadores en la puerta de la temporada de verano que vamos a discutir, a defender y a reivindicar para seguir reconstruyendo la dignidad de los hoteleros y gastronómicos", anticipó Pablo Santín.

Comentá la nota