«Paco» Manrique manifestó su «gran tristeza y mucha bronca» por la decisión de Cristina de no ser candidata: «Creo que, más allá de las condiciones judiciales, no se sintió respaldada»

«Paco» Manrique manifestó su «gran tristeza y mucha bronca» por la decisión de Cristina de no ser candidata: «Creo que, más allá de las condiciones judiciales, no se sintió respaldada»

Mario «Paco» Manrique, el secretario Gremial de la CGT, manifestó su «gran tristeza y mucha bronca» al conocer la decisión de Cristina de no ser candidata en los próximos comicios. Además aseguró que «más allá de las condiciones judiciales, Cristina no se sintió respaldada» por la inacción de los dirigentes en los últimos años.

«Ahora hay que levantarse y seguir para adelante», abrió Mario «Paco» Manrique, el secretario Gremial de la CGT y número dos del sindicato de mecánicos del SMATA, tras conocer la decisión de Cristina de no ser candidata en los próximos comicios.

«A Cristina no se le puede pedir más ni exigirle más. La decisión de la Vicepresidenta lleva al peronismo a hacer una profunda autocrítica. Si Cristina sufrió lo que sufrió fue por la falta de rebeldía de nuestra dirigencia», siguió en declaraciones a El Destape Radio.

Y criticó a la dirigencia del peronismo: «Todos queremos actuar políticamente correctos. Nos tomamos de las palabras del General y queremos ser sabios y prudentes y nos creemos sabios y nos pasamos de prudentes. Qué le puedo decir a Cristina si cantábamos ‘si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar’ y cuando la tocaron estuvimos 3 días discutiendo para hacer una movilización que no hicimos».

Manrique argumentó: «Que le puedo decir si en dos provincias la Corte decide cercenar el derecho democrático y la sociedad lo mira impávidamente y los dirigentes lo acatan».

Además explicó que ahora, «sin Cristina la responsabilidad es superior y debe aflorar lo mejor de nosotros y poder elegir a alguien por consenso o ir a unas PASO. A veces nos olvidamos que nos enfrentamos a un poder que nos viene a pisar la espalda y tiene un poder judicial que por nuestra inacción se siente impune».

«Los años más felices los viví en los gobiernos de Néstor y Cristina y no me olvido. Tengo una mezcla de gran tristeza y mucha bronca», sostuvo Manrique.

«Creo que Cristina, más allá de las condiciones judiciales, no se sintió respaldada. La dirigencia política y sindical está tan inmersa en los acuerdos de cúpula que está lejos de la gente», añadió.

Y concluyó: «No alejamos de nuestro electorado tratando de congraciarnos con una clase social que nos desprecia y nos olvidamos de nuestro electorado que son los laburantes y los necesitados».

Comentá la nota