Palazzo aseguró que va a aprobar el acuerdo con el FMI mientras «la letra chica» respete la promesa de no ajustar

Palazzo aseguró que va a aprobar el acuerdo con el FMI mientras «la letra chica» respete la promesa de no ajustar

El secretario general de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo se refirió al acuerdo con el FMI en declaraciones radiales. Aseguró que si bien «ningún acuerdo con el FMI es bueno», ni para Argentina, ni para ningún otro país, considera posible aprobar el acuerdo mientras se mantenga dentro de las promesas de no ajustar.

«En los trazos gruesos que ha manifestado el ministro (Martín Guzmán) es un acuerdo que no tiene reforma laboral, que no tiene reforma previsional. El gasto se mantiene constante en algunos rubros como la obra pública y que se paga con crecimiento. Habrá que leer la letra chica pero en principio si se respeta lo dicho en los medios me parece que se va a aprobar.», aseguró en diálogo con Radio Con Vos.

Respecto a la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque de diputados del Frente de Todos: «Máximo me parece uno de los dirigentes más notables que tiene hoy el Congreso, uno de los mejores cuadros del Frente de Todos y su renuncia a la presidencia del bloque, que no es al bloque, la entiendo.»

También dijo que espera que las críticas y dudas que expresó en su carta de renuncia puedan ser salvadas a lo largo del debate y espera que acompañe el acuerdo: «Él tendría que ser quien defienda el acuerdo con el FMI y entiendo que puede resultar una carga muy pesada porque fue Néstor Kirchner el que sacó al Fondo de la Argentina. Lo comprendo.»

Respecto a las posibles contradicciones entre su papel como legislador y su responsabilidad como dirigente sindical, afirmó: «Hay que decirlo claramente: ningún acuerdo con el FMI es bueno. No solo para la Argentina sino para ningún país. Porque es pagar una deuda que no generaste y que otra parte la quiere cobrar a partir que no revisó a quién le estaba prestando. El propio Fondo lo reconoció, que no advirtió las consecuencias que iba a traer la apertura de la libertad de cambio que se dio mientras la economía no estuviera consolidada iba a traer las consecuencias que tuvo de fuga de capitales.»

«Lo segundo es el análisis de las consecuencias del no pago. Difícilmente hubiera funcionado normalmente la economía y las finanzas a partir de ese lunes.», reconoció.

Comentá la nota