Palazzo:: “No hay diálogo social posible sin consenso ni acuerdo entre los actores políticos, sociales, sindicales”

Palazzo:: “No hay diálogo social posible sin consenso ni acuerdo entre los actores políticos, sociales, sindicales”

El referente bancario y de la Corriente Federal de Trabajadores repasó diversos temas de actualidad: la importancia de la participación del sindicalismo en el pacto social planteado desde el Frente de Todos, las reelecciones en los sindicatos, y la reciente reunión de referentes del radicalismo popular con Alberto Fernández.

Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, remarcó la necesidad de dejar atrás esta disputa social y se refirió al pacto social propuesto por Alberto Fernández. “Creo que la sociedad argentina hoy necesita de calma. El nivel al que se ha llegado de esta famosa grieta tiene que tener una mirada distinta en la Argentina que se viene. Entonces, no hay diálogo social posible sin consenso ni acuerdo entre los actores políticos, sociales, sindicales y las distintas organizaciones que hacen a la cuestión nacional” 

Palazzo analizó el encuentro entre el ala radical que se separa del Gobierno, y el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández y también desde allí manifestó su postura por el al rearmado sindical de cara al futuro, ya pensando en un país conducido por la formula Fernández – Fernández. 

“Los radicales que tenemos la formación radical, tenemos el derecho de poder acompañar a quien nos parezca correcto. Muchos de nosotros nos sentimos alejados de la alianza que hizo el radicalismo con Mauricio Macri, consolidando un modelo económico que está muy alejado o en la antípoda del pensamiento radical y nos sentimos con derecho de apoyar a otra propuesta política“, señaló el dirigente gremial.

“No hay diálogo social posible sin consenso ni acuerdo entre los actores políticos, sociales, sindicales”.

En este sentido, Palazzo también se refirió a la propuesta partidaria y de integración política que ofrece el Frente de Todos. “Esa propuesta tiene la inclusión de 16 partidos políticos dentro de la misma. Entonces, cuando uno observa algunos de esos partidos, ve que hay varios con los que el radicalismo siempre comulgó en el espacio de centro izquierda“, afirmó.

Por otra parte, se refirió a las tan mencionadas elecciones gremiales y las reelecciones de sus dirigentes: “En mi caso en particular, no pienso quedarme a vivir en el sindicato, pero no tengo aversión contra las reelecciones en este ámbito ni en cualquier otro, porque la reelección depende de la gente. Por ejemplo en mí sindicato hay elecciones y la gente vota y ratifica los rumbos de la conducción”, remarcó.

En esta línea, analizo los orígenes de los reclamos y expresó: “Me preocupa cuando en el Parlamento, por ejemplo, se atiende solo la reelección indefinida de los dirigentes sindicales como si fuera una ley en contra de, pero en realidad si es una ley a favor de que no haya reelección indefinida, debería estar dirigida a todos los ámbitos“, se mostró preocupado por esa lógica.

Comentá la nota