Palazzo: "Hay garantías de no incluir en una negociación el tema de una reforma laboral ni previsional"

Palazzo:

El líder de La Bancaria hizo declaraciones sobre el acuerdo que se negocia con el FMI. También diferenció entre la Mesa Judicial de la de Nación, que se la adjudicó al expresidente Macri y la de la provincia de Buenos Aires, con la exgobernadora Vidal a la cabeza. También aludió a las negociaciones paritaria.

El secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Palazzo, aseveró que el ministro de Economía, Martín Guzmán, le ratificó que el posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional sobre la deuda contraída por el macrismo en el 2018 no incluirá la exigencia de una reforma laboral o previsional.

"Hay que seguir el camino que expresaron Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Martín Guzmán. Argentina no puede pagar sobre la base de un ajuste", dijo Palazzo en diálogo con AM750.

En esa línea, el diputado afirmó que "hay garantías de no incluir en una negociación el tema de una reforma laboral ni previsional".

El dirigente bancario destacó que el FMI reconoció hace 30 días en su ponencia que el crédito que le otorgó al Gobierno de Mauricio Macri no estuvo bien otorgado. 

"No se hizo un seguimiento correcto. No hubo advertencias del Fondo respecto a la mala utilización del dinero. Si dieron el crédito más grande de la década y han reconocido que lo han dado mal, el margen de negociación tiene que contemplar eso", apuntó.

Gestapo macrista

Por otra parte, Palazzo aseguró que no tiene dudas de que la mesa judicial "existió en Argentina y en la provincia de Buenos Aires" para perseguir dirigentes políticos, sindicales, propietarios de medios y "todos aquellos que el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal dispusieran".

"Hubo un mecanismo de apriete que ellos denominaron como 'Gestapo', que conducía Macri en la Nación y Vidal en la provincia. Ellos siempre tuvieron esa conducta. Fueron apretadores berretas con un cinismo de alta magnitud. Encima después no se hacen cargo de lo que hicieron", remarcó.

Paritarias 2022

El líder bancario afirmó sentirse "tranquilo" en cuanto a la evolución que tendrán las paritarias de este año para el sector que representa porque su organización "siempre ha logrado acuerdos que preservaron el poder adquisitivo de los trabajadores".

"Utilizaremos un esquema similar al año pasado: un adelanto en el trimestre que discutiremos el monto y si es un porcentaje o una cifra fija y en marzo vamos a juntarnos a cerrar definitivamente las paritarias", concluyó.

Comentá la nota