Palazzo marca el camino salarial de 2021 y lleva el sueldo inicial de los bancarios a los 106 mil pesos

Palazzo marca el camino salarial de 2021 y lleva el sueldo inicial de los bancarios a los 106 mil pesos

La paritaria la firmó Palazzo anoche con los bancos nacionales y privados. Contempla un incremento del 29% para 2021 más los 2.1% en compensación por 2020. El inicial llegará a los 106 mil pesos. El bono por el día del bancario tendrá un piso de casi 90 mil pesos.

 

En lo que es el primer test salarial de peso para 2021, los bancarios cerraron ayer unas paritarias que se podrían convertir en caso testigo las negociaciones que vienen.

Los conducidos por Sergio Palazzo acordaron con las cámaras ABAPPRA, ADEBA Y ABE un incremento salarial del 29%, en sintonía con la inflación proyectada por el Gobierno Nacional para este año.

Además abrocharon un 2.1% adicional en compensación por lo perdido el año pasado.

El incremento 2021 se pagará en tres tramos que se abonarán en dos cuotas de 11,5% desde enero y abril y de otro 6% a partir del 1 de agosto y llevará el salario inicial de la actividad a los 106 mil pesos.

Comunicación oficial de Sergio Palazzo

El gremio también pactó el incremento del bono que tradicionalmente perciben por el día del bancario. Este año tendrá un nuevo piso de casi 90 mil pesos.

 

El incremento tiene vigencia por un año, pero se pactaron dos cláusulas de revisión para monitorear la evolución de la carrera precios y salarios. Esa situación se dará en los meses de septiembre y noviembre.

Por último, el gremio confirmó que se suscribió un protocolo por violencia de género, generando nuevos derechos para las y los trabajadoras y trabajadores bancarios.

Comentá la nota