Palazzo también abrochó a las entidades nacionales y confirmó que el salario inicial de los bancarios será de casi 700 mil pesos

Palazzo también abrochó a las entidades nacionales y confirmó que el salario inicial de los bancarios será de casi 700 mil pesos

La Asociación Bancaria (AB) y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) firmaron el acuerdo paritario que en idénticos términos suscribieron hace algunos días las otras tres patronales. Llevaron el haber inicial de la actividad a casi 700 mil pesos.

Con este entendimiento, la totalidad del personal bancario cobrará una actualización del 6,2% retroactiva a noviembre y un adelanto del 40% este mes, totalizando una mejora del 46,2% y un salario inicial de casi 700 mil pesos.

El salario mínimo inicial bancario, más participación en las Ganancias (ROE), se integrará desde diciembre por 667.343,27 pesos y 30.140,89 pesos, respectivamente, lo que totalizará una remuneración de 697.484,16 pesos, añadieron los sindicalistas.

El 14 de diciembre último habían rubricado ese acuerdo las cámaras empresarias Adeba, ABA y ABE, y hoy lo hizo la Abappra, continuando con las negociaciones de este mes.

De esta forma, todas las entidades patronales convinieron con el gremio el aumento salarial para diciembre, a lo que se sumará la actualización automática retroactiva a noviembre, en tanto el gremio informó que «resta que firme el Banco Central (BCRA)».

El titular del gremio y el secretario de Prensa, Sergio Palazzo y Claudio Bustelo, explicaron que el BCRA adhiere siempre de forma posterior, luego de que firmen las cuatro cámaras.

La mejora se aplicará sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de los ingresos de diciembre de 2022, lo que implicará un incremento de los haberes del 188,2% desde enero último, aseguraron los dirigentes.

«El aumento de diciembre será en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación el 188,2% se ajustará de forma automática y, las entidades bancarias, deberán de esa forma aplicar la diferencia salarial retroactiva correspondiente», aclararon los dirigentes.

Comentá la nota