Pandemia. Profesionales de la Salud piden fortalecer salarios, nombrar personal y vacunas

Pandemia. Profesionales de la Salud piden fortalecer salarios, nombrar personal y vacunas

La Cicop puso el eje en los salarios, los nombramientos y las vacunas. Adhirió a las medidas del Gobierno pero deberían ser más estrictas.

La Cicop aprovechó el reconocimiento coyuntural que atraviesa la Argentina por parte tanto del presidente Alberto Fernández, como del Gobernador Axel Kicillof, y le exigieron que como es el “peor momento de la pandemia”, adopte medidas para “fortalecer a los equipos de salud y brinde “un presupuesto extraordinario para nombramientos, salarios e insumos”.

Remarcaron la perdida de los “salarios pierden frente a la inflación” en un marco donde “el aumento de los alimentos no cesa y empuja fuertemente el porcentaje de inflación licuando cualquier esquema de aumentos salariales”Durante el periodo 2016-2019, los profesionales de la salud enrolados en la entidads que comanda Pablo Maciel licaron su salario en un 39%.

 Segunda Ola y el invierno

El comienzo de la segunda ola en el país y la inminente llegada del estado invernal, plantearon la necesidad casi que imperiosa de “fortalecer a los equipos de salud con mejores salarios y nombramientos genuinos”. En ese orden, le exigen a Kicillof la puesta en marcha de “mesas técnicas para el pase a planta permanente de las y los interinos prolongados, el llamado a concursos de ingreso y funciones, la resolución de todos los expedientes demorados, el pase de Ley y la incorporación a la Ley 10.471 (Carrera Profesional Hospitalaria bonaerense) de todas y todos los profesionales, y la continuidad laboral para las y los residentes que finalizan su formación durante el 2021”. 

 Vacunas y restricciones

Cicop adhiere a las medidas llevadas adelante por los diferentes Poderes Ejecutivos aunque las saben que hace un tiempo se deberían haber tomado. La vacunación será esencial para continuar con el personal de la Salud en las mejores condiciones posibles. “La demora en la decisión gubernamental y la fuerte resistencia ejercida por los sectores de la economía concentrada y la derecha a cualquier medida restrictiva nos coloca hoy en una delicada situación”, subrayaron. Pusieron en duda la cantidad de tiempo en el que establecieron dele confinamiento (9 días).

Comentá la nota