La UTA para los colectivos el martes, pero sólo en el interior

La UTA para los colectivos el martes, pero sólo en el interior

La medida, lanzada tras "fracasar la negociación salarial con la Federación de Transporte (FATAP)", no incidirá en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Afectará el funcionamiento de corta, media y larga distancia.  

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) decretó para este martes una "retención de tareas" que afectará a varias ciudades y municipios del país, aunque no incidirá en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.  El secretario del gremio, Mario Calegari, dijo que en "todo lo que sea interior del país habrá paro en corta, media y larga distancia" tras lanzar la medida de fuerza una vez que fracasó la negociación salarial con la Federación de Transporte (FATAP).

 

 

 "Venimos discutiendo hace tres meses y la negativa ha sido total. Puede haber diferencias en los porcentajes, pero si se ofrece cero, de esta forma no hay discusión", explicó Calegari.

 

 

 El secretario del Interior de la UTA, Jorge Kiener, coincidió con Calegari al señalar que la medida tiene como objetivo lograr una "urgente recomposición salarial".

 

 

 "Hemos intervenido con una constante voluntad de diálogo y racionalidad en la discusión salarial, sumado al compromiso con el funcionamiento del servicio público que operamos, sin desatender la importancia de una necesaria y urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del sector", sostuvo el dirigente.

 

Además, consideró que "resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial que permita recomponer el poder adquisitivo, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación. El acuerdo de 2018 venció en marzo pasado".

 

 

 

 "En atención a ello, y ante la postura de la representación empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical de una recomposición salarial para todos los trabajadores del transporte automotor de pasajeros del interior del país, ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta y resolvemos la retención de tareas a partir del martes 4 de junio a las 00:00", señaló Kiener.

Comentá la nota