Para la Federación vitivinícola los salarios mínimos del sector que están por los 70 mil pesos «son bajos pero no tanto»

Para la Federación vitivinícola los salarios mínimos del sector que están por los 70 mil pesos «son bajos pero no tanto»

La federación vitivinícola FOEVA respondió a las acusaciones de los trabajadores autoconvocados del sector que señalaron a la organización por inacción frente a unos salarios muy bajos. Aclararon que ningún trabajador cobra entre los 45 mil y 50 mil pesos sino que superan los $70.000. Y replicaron que «Quienes están haciendo la movida quieren mostrarse porque quieren agarrar el sindicato de Maipú»

Se acerca la época de la Vendimia y el conflicto entre los trabajadores vitivinícolas y la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA) se agudiza.

La organización sindical que nuclea sindicatos de vitivinícolas respondieron a las acusaciones realizadas por los autoconvocados que marcharon este lunes por las calles del centro de Mendoza para reclamar por sus condiciones salariales y contratacaron con otra acusación relativa a que en realidad es una estrategia para tomar el sindicato.

Durante la protesta, los representantes afirmaron que la situación salarial de los trabajadores del vino es con salarios de miseria, detallando que en la actualidad sus sueldos rondaban entre los 45 mil y 50 mil pesos para trabajadores de las viñas, y unos valores un poco superiores en bodegas que oscilaba entre los 60 mil y 70 mil pesos, dependiendo de la categoría.

Desde Foeva desmintieron las acusaciones y remarcaron que, aunque es una realidad que los sueldos son bajos, no se trataría de esos niveles que sostienen los trabajadores autoconvocados. «Los sueldos son bajos, pero no tanto como dicen ellos. Ninguno gana $50.000. Quienes están haciendo la movida quieren mostrarse porque quieren agarrar el sindicato de Maipú», comentaron y agregaron que «se quejan de que tienen que pagar los útiles y eso se los da el gremio», expresaron en diálogo con Mdz.

Además, señalaron que desde el sindicato se consiguió un aumento de 93% y que los sueldos mínimos para un trabajador de obra superan los $70.000: «El sindicato consiguió un 93% de aumento este año. No es lo ideal, pero tampoco nada muy alejado a la actualidad».

Comentá la nota