Para ATE, el gobierno de Fernández debe convocar con urgencia a paritarias

Para ATE, el gobierno de Fernández debe convocar con urgencia a paritarias

El sindicato demanda una recomposición salarial, un bono y pase a planta permanente.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó un nuevo llamado a paritarias exigiendo un aumento real, bono de compensación y el pase a planta permanente. "La última suba del 7% otorgada, e inexplicablemente aceptada por otro gremio, no sólo fue absurda y absolutamente insuficiente, sino que no contribuyó a reparar el deterioro de los ingresos que impulsó el macrismo en el sector público", esgrimió el secretario adjunto nacional, Rodolfo Aguiar.

En un nuevo encuentro del ámbito del Estado Nacional en el que participaron miembros del Consejo Directivo junto a otros dirigentes, se llamó a una convocatoria urgente. “Son los datos oficiales del INDEC los que muestran una aceleración del proceso inflacionario en este momento y el costo de la canasta básica total experimentó un aumento brusco en octubre", explicó Aguiar en referencia al 3,8% de inflación de ese mes, el más alto del 2020.

"Estamos preocupados porque a veces advertimos una falta de correspondencia entre los discursos y los hechos. No puede ser que por un lado se destaque y felicite la labor esencial que realizan los estatales desde el inicio de la pandemia mientras que por el otro no se los reconozca ni en sus salarios ni en sus condiciones de empleo", agregó el adjunto nacional. La Canasta Básica Total también sufrió un considerable aumento durante el último mes, el cual fue del 5,7%, por lo que una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos niños, necesitó $49.912 para no ser caer bajo la línea de pobreza.

En esta línea, Aguiar sostuvo que "se tiene que terminar con la precarización laboral en la administración pública”, por lo que es necesario “un aumento salarial y el pase a planta permanente de todos los contratados bajo cualquier vinculación irregular" y concluyó: “Es inadmisible que aún no se haya cerrado la paritaria 2019. Necesitamos una recomposición salarial seria y un bono que permita compensar, aunque sea en parte, el poder adquisitivo perdido".

Comentá la nota