Para Poli, el Convenio Colectivo para los remiseros «es la dignificación del trabajador y de una actividad que genera puestos de trabajo genuinos»

Para Poli, el Convenio Colectivo para los remiseros «es la dignificación del trabajador y de una actividad que genera puestos de trabajo genuinos»

Alejandro Poli, el titular de la Federación de Remiseros, destacó la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo del sector en el marco del Día del Remisero. «Es la dignificación del trabajador y de una actividad que genera puestos de trabajo genuinos».

A partir de la sanción del Convenio Colectivo de Trabajo, los trabajadores remiseros festejan todos los años su día. «Es el 17 de octubre pero este año lo festejamos ayer domingo 13 de noviembre», remarcó Alejandro Poli, el titular de la Federación de Remiseros».

«Lo festejamos con las familias y hubo 30 sorteos con estadías en hoteles, microondas, televisores, heladeras», añadió el dirigente.

Sin embargo, en declaraciones a InfoGremiales, Poli puso de relieve que lo central fue haber conseguido tener un marco regulatorio de la actividad «No es solamente el día del remisero, es la dignificación del trabajador y de una actividad que genera puestos de trabajo genuinos», explicó.

«El convenio colectivo no sólo nos da la oportunidad del Día del Remisero, sino que nos da la posibilidad de discutir salarios, de tener obra social, de tener turismo y de hacer acción social», añadió Poli.

Y concluyó: «Hemos logrado reconstruir el tejido social. En momento tan difíciles donde todo el mundo está en la grieta, los trabajadores remiseros estamos trabajando en la unidad y la solidaridad».

Comentá la nota