Para la CGT, la reforma laboral "socava el orden público laboral a favor de los empresarios"

Para la CGT, la reforma laboral

La central sindical rechaza que se disminuyan "las indemnizaciones laborales".

La CGT emitió ayer un documento que cristaliza el rechazo a la reforma laboral que venían vertiendo por separado muchos dirigentes sindicales.

"Rechazamos las modificaciones a la legislación laboral que atentan contra los derechos individuales de los trabajadores y disminuyen las indemnizaciones laborales", dice el comunicado. Y agrega: "Ante tanta incertidumbre económica y social, el Gobierno impulsa nuevamente reformas laborales que disminuyen las indemnizaciones por despido y socavan el orden público laboral a favor de los empresarios volviendo más desiguales las relaciones laborales".

Mirá tambiénEl Gobierno defiende la Reforma Laboral, pero se muestra abierto a negociar algunos cambios

El comunicado estuvo en línea con la postura que asumieron en los últimos días los referentes cegetistas. Por ejemplo, el triunviro Juan Carlos Schmid. Graficó: "Reemplazar hoy las indemnizaciones es abrir la puerta del gallinero al zorro".

El docente Sergio Romero rechazó "la creación del Fondo de Cese Laboral con aportes de los propios trabajadores o que las indemnizaciones se calculen sobre menos ítems”.

Mirá tambiénEn medio de la "fragmentación", la CGT elegirá nuevas autoridades en agosto

En tanto, Héctor Daer había dicho el martes, en el Día del Trabajador, que "estos días nos desayunamos con un proyecto que quiere hacer bajar y otro eliminar las indemnizaciones como si ese fuera el problema por el que no hay inversiones en la Argentina". 

"Hay un giro en la CGT que debe estar en la calle y defendiendo a los trabajadores que son los golpeados por este Gobierno ante la crisis económica y política imperante", resumió un dirigente a este diario cuando se le preguntó por el cronograma de cambio de autoridades. Más allá del desmarque y de que en efecto la CGT encontró esta sortija para aunar posiciones en un clima de tensiones internas, lo cierto es que avanza firme la fecha del 22 de agosto para que ese día, en un Congreso, sean elegidas las nuevas autoridades. Previo a eso y como marca el Estatuto se convocará, para mediados de junio, a un Comité Central Confederal.

Comentá la nota