Para «Tano» Catalano, «la esperanza de nuestro pueblo» está en una candidatura de Cristina en 2023

Para «Tano» Catalano, «la esperanza de nuestro pueblo» está en una candidatura de Cristina en 2023

El secretario General de ATE Capital y Secretario Adjunto CTA de los Trabajadores, Daniel Catalano, ratificó su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien calificó como «la única esperanza» de cara a las elecciones de 2023. Además reiteró el pedido de «pase a planta» de los trabajadores estatales, por el cual se movilizarán este viernes.

Daniel «Tanito» Catalano aseguró que «la madre de todas las batallas no está perdida», en referencia a la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en 2023, y marcó que «la esperanza de nuestro pueblo está en que ella pueda llevar el proyecto adelante».

«Yo creo que Cristina es candidata a todo, diputada, legisladora, presidenta, lo que ella entienda. CFK es la única esperanza frente a un proyecto de país como el que proponen (José Luis) Espert o (Mauricio) Macri», añadió en declaraciones a El Destape Radio.

Además, señaló que «el pueblo no nos va a perdonar nunca que no hayamos hecho un paro general después de que le gatillaran dos veces a Cristina en la cabeza», en referencia al ataque que sufrió la vicepresidenta el 1° de septiembre en las inmediaciones de su casa en Recoleta.

Por otra parte, Catalano destacó la movilización que realizarán desde ATE Capital el viernes 30 de septiembre, donde pedirán para los trabajadores «una suma fija», el «pase a planta» y una «estimulación paritaria».

La Asociación de Trabajadores del Estado porteña convocó a una concentración el viernes próximo a las 9.30 en Av. Entre Ríos e Hipólito Irigoyen, para marchar Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se llevará a cabo la reunión de la mesa paritaria del sector.

Finalmente, el dirigente gremial indicó que «habría que meter un shock distributivo», pidió «medidas heroicas por parte del gobierno» y marcó: «Acompañamos lo que hay que acompañar y discutimos lo que hay que discutir».

Comentá la nota