Para Yasky, el objetivo opositor es «demonizar y convertir en un escándalo público una decisión de Gobierno que consiste en articular con algunos sindicatos para controlar la inflación»

Para Yasky, el objetivo opositor es «demonizar y convertir en un escándalo público una decisión de Gobierno que consiste en articular con algunos sindicatos para controlar la inflación»

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, le bajó el tono a la polémica que desató en los medios la articulación con los gremio para controlar los precios. Además responsabilizó a la oposición por «demonizar y convertir en un escándalo público» la idea de articular con algunos sindicatos para controlar la inflación porque si es exitosa decrecen sus chances electorales.

Hugo Yasky, el líder de la CTA de los Trabajadores, la bajó el tono al debate que desató la participación de distintas organizaciones gremiales en el control de los precios incorporados en el programa precios justos.

Para el también diputado nacional, el objetivo de la oposición es «demonizar y convertir en un escándalo público una decisión de Gobierno que consiste en articular con algunos sindicatos para controlar la inflación».

«Ellos defienden la inflación como una herramienta de enriquecimiento de los sectores concentrados a expensas del hambre de la población, pero también como una herramienta de desestabilización política», añadió.

Para Yasky, en esta tarea no solamente deberían colaborar los sindicatos, sino también los estudiantes universitarios y las organizaciones de los empresarios Pyme. «Todos deberían formar parte de un dispositivo que tienda a limitar el margen de maniobra de los que quieren arrinconar y extorsionar con el hambre al pueblo«, opinó.

Yasky consideró que la oposición «no quiere que esa inflación sea controlada porque saben que, en gran medida, eso les conviene por dos cosas: porque los sectores concentrados se siguen apropiando de la renta que pierden los trabajadores y porque saben que si la inflación empieza a ser controlada, sus chances electorales también empiezan a achicarse».

Comentá la nota