Hoy paran los estatales en Neuquén

Hoy paran los estatales en Neuquén
Varios sindicatos del sector privado y del ámbito público se sumarán al paro nacional por 24 horas convocado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli. También participarán la Federación Agraria de Eduardo Buzzi y otras centrales opositoras al gobierno de Cristina Fernández.
En Neuquén la CTA de parará y se movilizará en el marco de esa protesta. De esa manera los estatales neuquinos se suman a la convocatoria nacional y se concentrarán a partir de las 11 en el monumento al General San Martín y desde allí marcharán por las calles del centro de la ciudad.

En el ámbito local, el reclamo específico se centrará en las negociaciones de los docentes nucleados en ATEN y en la de los trabajadores del EPEN. Ambos sectores son los que hasta el momento no hay llegado a un acuerdo salarial con el gobierno de Jorge Sapag. De hecho ayer los maestros volvieron a decirle que no a la misma propuesta presentada por el ejecutivo neuquino.

Si bien el pliego de reclamos tiene varias coincidencias en el reclamo a nivel nacional, los neuquinos piden también por el aumento del salario mínimo y planes sociales, en contra del impuesto al salario o a “las ganancias”, por una nueva Ley de ART, por el 82 % móvil para todos los jubilados, en defensa del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), entre otros pedidos.

Comentá la nota