Paritaria docente: en Mar del Plata también buscan ganarle a la inflación

Paritaria docente: en Mar del Plata también buscan ganarle a la inflación

Así se indicó desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA). El Ejecutivo bonaerense se reunirá este viernes con los gremios para discutir una recomposición.

 

El gobierno de Axel Kicillof convocó a los gremios docentes bonaerenses a una reunión paritaria salarial para este viernes con el objetivo de discutir una recomposición para lo que queda del 2021.

Tras las reaperturas de las negociaciones a nivel nacional y el pedido de FEB y Udocba de un llamado en la provincia de Buenos Aires, el Ejecutivo bonaerense convocó en las últimas horas a los gremios docentes.

La reunión se realizará este viernes a partir de las 10.30 horas. Allí, las partes discutirán una recomposición para mejorar los salarios en relación a la inflación.

El acuerdo original firmado a principio de año contemplaba un 14,1% en marzo, un 7,9% en julio y un 13,2% en septiembre, con una reapertura en noviembre. En mes pasado el Gobierno decidió adelantar 8 puntos de la última cuota para julio y reabrir la discusión en agosto.

"Habíamos pedido el adelantamiento de la paritaria porque recordemos que el acuerdo aprobado en febrero incluía tres tramos y otra reunión de fin de año. Lo que se hizo fue adelantar la cuota, por lo que este mes tuvimos una recomposición salarial del 18%",  explicó Mauricio Bedacarratz, del área de comunicación del Suteba local.

"Lo que queda remanente del acuerdo de paritarias de febrero, que se va a incluir en el nuevo acuerdo paritario que arranca este viernes, es ese 5% y lo que se acuerde para el último trimestre del año. La idea es no quedar debajo de la inflación, estar seis puntos arriba de lo que es la proyección", cerró.

Comentá la nota