Paritaria trabada. El SATSAID vuelve a rechazar la oferta de ATVC

Paritaria trabada. El SATSAID vuelve a rechazar la oferta de ATVC

La propuesta de la patronal resultó insuficiente para y pasaron a cuarto intermedio.

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos y la cámara empresaria ATVC mantuvieron una reunión donde la intención era llegar a un acuerdo y de esta manera completar el último tramo de la paritaria 2022 – 2023.

Durante el encuentro las partes expresaron sus posiciones en relación a los porcentajes salariales de incremento para los trabajadores del sector. En este marco, la cámara ATVC formuló una propuesta que fue rechazada de manera contundente por los representantes del SATSAID al considerarla “insuficiente por su porcentaje total, así como por la distribución de las etapas propuestas”.

El sector empresario para puso sobre la mesa de negociaciones una oferta que consistía en:

 

Incrementar un 32% más para dicho período, abonándose en tres etapas y de la siguiente forma:

📌 Abril 12%.

📌 Mayo 10%.

📌 Junio 10%.

Ante la falta de acuerdo entre las partes, se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 20 de marzo a las 13hs.

En este contexto, desde el SATSAID remarcaron la necesidad de que “los aumentos permitan que los salarios transiten por encima de la inflación” y, teniendo en cuenta el alto índice que reflejó el mes de febrero, “creemos necesaria, además, una rápida respuesta a nuestra solicitud”.

Cabe recordar, que desde el gremio de los trabajadores de televisión y telecomunicaciones, ya habían pedido una solicitud salarial del 38% de incremento sobre todos los conceptos salariales remunerativos y no remunerativos, vigentes a junio 2022, para completar la paritaria 2022-2023 con la cámara empresaria ATVC, que nuclea a las empresas del sector TIC, telecomunicaciones, video y conectividad, y que afecta a los trabajadores y trabajadoras comprendidos el Convenio Colectivo de Trabajo 223/75. Además, solicitaron que una parte porcentual del pedido sea retroactivo a marzo 2023, dado que los pronósticos inflacionarios superaron ampliamente lo estimado en el último acuerdo firmado entre ambas partes.

Desde entonces las ofertas planteadas desde el sector empresario, están muy por debajo de las necesidades y pretensiones del gremio en relación a la realidad económica de la Argentina.

Comentá la nota