Paritarias 2022: El Gobierno bonaerense ofreció un aumento del 40% a los estatales

Paritarias 2022: El Gobierno bonaerense ofreció un aumento del 40% a los estatales

Lo confirmó el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López y su par de Trabajo, Mara Ruíz Malec, tras la reunión con los gremios estatales. Se trata de la primera oferta salarial del año.

Este viernes el Gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo la primera oferta del año en la paritaria 2022 a los trabajadores y trabajadoras estatales. Lo confirmó el ministro de Economía provincial, Pablo López y su par de Trabajo bonaerense, Mara Ruíz Malec, y se trata de un aumento del 40% en tres tramos con una cláusula de seguimiento, y una nueva reapertura en el tercer aumento. Fue tras la reunión con los gremios estatales enrolada en la Ley 10.430.

La oferta consiste, en tanto, en un incremento del 16% en marzo, otro del 10% en julio y un tercero del 14% en el mes de septiembre. De esta manera se alcanza la suba del 40% con una nueva reapertura salarial durante el noveno mes del año.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) señaló que “evaluarán la propuesta en una mesa técnica del sector” este mismo viernes. Además afirmaron que “los y las trabajadores educación y salud tendrán un diferenciado, por lo que la suba será mayor”. 

Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, afirmó a través de sus redes sociales que “mantuvimos de forma virtual un encuentro con representantes de las y los trabajadores estatales en marcados en la Ley 10.430 para acercar una propuesta salarial en el marco de las negociaciones paritarias. La propuesta alcanza en septiembre una suba del 40% e incluye una cláusula de seguimiento y otra de reapertura”.

El titular de Economía, Pablo López detalló que “la oferta va en línea con los objetivos que nos hemos propuesto, como nos marca el Gobernador Axel Kicillof, de ir mejorando las condiciones salariales y de trabajo de todos los sectores, teniendo siempre en cuenta la situación fiscal de nuestra Provincia”.

En el encuentro estuvieron representantes de los gremios nucleados en FEGEPPBA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SOSBA y SSP. Desde Provincia estuvieron el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia, y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Daniel Lorea. 

Comentá la nota