Paritarias: petroleros van por un aumento del 70%

Paritarias: petroleros van por un aumento del 70%

Así lo confirmó Marcelo Rucci dirigente petrolero “no estábamos para nada equivocados cuando planteamos ese monto”. El pedido de esta paritaria está basado en tres ejes: salarios, seguridad y medio ambiente.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, informó que mañana continuará la reunión con las cámaras empresariales del sector para llegar a un acuerdo sobre la discusión paritaria.

En comunicación con Radio Nacional de Neuquén, el titular del gremio más poderoso de Vaca Muerta afirmó que solicitarán un 70% de recomposición salarial, con el objetivo de alcanzar a la inflación. “No estamos para nada equivocados cuando planteamos el monto que habíamos fijado, porque todos saben que la inflación va a estar superando a lo que fue el año pasado, que terminó siendo más del 55%, y este 2022 se estima que va a ser mucho más”, expresó.

“A partir de mañana tenemos la reunión con las cámaras sobre la paritaria y el miércoles en el Ministerio de Trabajo”, agregó Rucci.

Para concluir, el dirigente indicó que el pedido de los petroleros está basado en tres ejes, entre los que se encuentran los salarios, la seguridad y el medio ambiente. “Vamos a tratar de cerrar las paritarias lo antes posible”, señaló.

Comentá la nota