Paritarias del Seguro. “Si no somos socios en las ganancias, no nos hagan socios en las pérdidas”

Paritarias del Seguro. “Si no somos socios en las ganancias, no nos hagan socios en las pérdidas”

El gremio de los trabajadores de seguros negocian las paritarias pero aun el sector empresario no se dispone a ceder en las ganancias, pero sí en las pérdidas.

La desvalorización del poder adquisitivo ha alcanzado a un gran porcentaje de los trabajadores argentinos y si bien el gremio del Seguro es una de los que mejor acomoda su paritaria, la inflación lleva al sindicato a acortar cada vez más los plazos de los acuerdos que, en este caso, aun no han sido signados.

La pretensión de la justicia en las ganancias en la relación empresario-fuerza de trabajo se suele dar en casi ningún caso y el gremio que lidera a nivel nacional Raúl Martínez colocó esta premisa en el tapete. Según manifestó el secretario general junto a Jorge Sola, secretario Gremial del SSRA, existe una “distancia insalvable” entre lo “solicitado y lo ofrecido”.

La inflación de este 2021 se elevará, al menos, al 45 por ciento. Muy por lejos de aquel 29% estimado en el presupuesto que se aprobó en el Parlamento y ni hablar los anhelos y proyecciones del Gobierno.

En esta etapa hemos solicitado, tal como viene sucediendo en lo últimos acuerdos, un aumento salarial por un plazo lo suficientemente corto que nos permita lograr una pauta porcentual que esté en línea con la inflación estimada”, indicaron desde el gremio. “La pelea es desigual”, critican.

La lógica empresaria siempre se sucede con manuales de economía básicos. Lo que exige el Sindicato del Seguro es que si bien la merma de recaudación ha llegado a todos, la balanza no pesa equilibradamente.

Comentá la nota