Paro docente en CABA: Bullrich apuntó otra vez contra los gremios tras el cruce con Moyano

Paro docente en CABA: Bullrich apuntó otra vez contra los gremios tras el cruce con Moyano

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio se metió en la discusión por el paro docente en la Ciudad. De nuevo apuntó contra el rol de los sindicatos.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, criticó desde su cuenta de Twitter a los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires que este miércoles encabezan una jornada de paro docente. Las críticas al sindicalismo por parte de la referente del PRO se suman a los cruces que mantuvo en los últimos días con Pablo Moyano, referente sindical y dirigente de la CGT, a raíz de las protestas.

En ese marco, Bullrich reavivó el enfrentamiento con sindicatos y gremios, con los cuales mantiene nítidas diferencias, en medio de la campaña de las elecciones 2023. El tema de las protestas y reclamos de trabajadores por la situación económica es parte de la discusión entre los candidatos.

Bullrich cargó de nuevo contra el sindicalismo

Los docentes nucleados en el sindicato Ademys (Asociación de Enseñanza Media y Superior) realizan una nueva jornada de lucha este miércoles 6 de septiembre, con un paro de actividades por 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires y una concentración al mediodía frente al Palacio Pizzurno.

"Porque la situación en las escuelas no da para más y por nuestro salario. Motivos sobran. Denunciamos y exigimos a las conducciones sindicales a CTERA y CTA un plan de lucha y un paro nacional", señaló el sindicato docente a través de un comunicado.

Patricia Bullrich no tardó en contestar y se plegó a la ola de críticas, a la que también tuvo a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, con varios cuestionamientos. "¡BASTA DE USAR A LOS CHICOS! A los sindicalistas mafiosos se los enfrenta. Eso voy a hacer en mi Gobierno", expresó desde su cuenta de Twitter la candidata de JxC.

"Dejen aprender a los chicos y enseñar a los docentes. ¡Basta de aprietes sindicales!", disparó Bullrich en su mensaje contra los gremios docentes que están de paro este miércoles en la CABA.

 Paro docente en CABA: qué reclaman

Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, cuestionó el paro docente convocado de este miércoles por el gremio ADEMYS y consideró que lo que buscan los maestros es "no ir a trabajar". Su mensaje fue publicado en Twitter y tomado por la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

"Mañana, otra vez, habrá un paro absurdo del sindicato docente ADEMYS. El número 14 en lo que va del año. Una vez más, con el único fundamento de ampararse en la tutela sindical para no ir a trabajar", manidestó la titular de la cartera educativa de la Ciudad de Buenos Aires.

Semanas atrás, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires cerró un nuevo incremento salarial con representantes de los sindicatos porteños. Se suma un 15% desde agosto a los aumentos ya otorgados en febrero, abril, mayo, junio y julio.

La variación del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad (IPCBA) respondió fundamentalmente a las subas en las siguientes divisiones: restaurantes y hoteles, vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; alimentos y bebidas no alcohólicas; salud y recreación y cultura, que en conjunto explicaron el 68,3% del alza del nivel general.

Por su parte, el gremio anunció una jornada de huelga nacional, "porque la situación en las escuelas no da para más y por nuestro salario. Motivos sobran. Denunciamos y exigimos a las conducciones sindicales a CTERA y CTA un plan de lucha y un paro nacional", expresaron en sus redes sociales.

Comentá la nota