El paro general paralizará la actividad aeronáutica: JetSmart canceló todos sus servicios; Aerolíneas, 267 vuelos y Flybondi intentará operar desde Ezeiza

El paro general paralizará la actividad aeronáutica: JetSmart canceló todos sus servicios; Aerolíneas, 267 vuelos y Flybondi intentará operar desde Ezeiza

La compañía aérea JetSmart canceló todos sus servicios de este miércoles por el paro general, Aerolíneas Argentinas suspendió 267 vuelos y reprogramó otros 26, en tanto que la low cost Flybondi informó que intentará operar 60 vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y anuló seis.

Las decisiones de las compañías que operan en el país vuelos de cabotaje y regionales obedece a la decisión de los gremios aeronáuticos de plegarse a la media de fuerza general que se inicia este miércoles a las 12 horas.

En el caso de Aerolíneas, según informó la compañía, la operación se mantendrá activa entre las 0 y las 12 del mediodía del miércoles a raíz de una conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo.

No obstante, se informó la cancelación de 267 vuelos y la reprogramación de otros 26 correspondientes al miércoles 24 de enero como consecuencia de la adhesión de los gremios aeronáuticos al paro nacional dictado por las centrales obreras.

La medida afecta a más de 17 mil pasajeros que tenían programados viajes entre las 12 y las 24 horas de ese día.

«El dictado de conciliación obligatoria con el gremio que nuclea al personal de rampa, check-in y call center (APA, Asociación del Personal Aeronáutico) permitirá que la operación continué en la franja entre las 00 y las 12 horas, con un volumen de vuelos reducido y ajustados a las necesidades operativas derivadas de la posterior paralización de actividades», indicó el comunicado de Aerolíneas.

Agregaron que «La regularización de la operación y la distribución de los pasajeros afectados en otros vuelos llevará aproximadamente 72 horas. Aquellas personas que tuvieron modificaciones en sus reservas ya fueron notificadas vía mail de estos cambios».

«A pesar de estas circunstancias, Aerolíneas Argentinas continuará trabajando para ofrecer un servicio de calidad a sus pasajeros, manteniendo como principal prioridad la seguridad de su operación. La compañía lamenta los inconvenientes que esta medida provocará en los planes de viaje de nuestros clientes», se indicó en el documento.

Finalmente sugirieron a los pasajeros que verifiquen en la web de la compañía (www.aerolineas.com.ar) la última información disponible sobre el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto y aclaran que, «en caso de haber realizado su compra en una agencia de turismo, se aconseja consultar por esa vía. Las vías de comunicación del call center y el canal de Whatsapp tendrán un servicio restringido por la medida gremial».

«Además, se solicita a los pasajeros que no tengan vuelos confirmados no concurrir a los aeropuertos o sucursales durante ese día ya que habrá atención reducida de personal de la aerolínea», concluyeron.

Por su parte JetSMART informó, también mediante un comunicado, que «debido a las medidas gremiales anunciadas a partir de las 00 horas de este miércoles 24 de enero, la aerolínea se ha visto en la obligación de cancelar la totalidad de sus vuelos programados para ese día, con afectación para 5.000 pasajeros».

«Estas medidas impiden ejercer sus funciones a nuestros empleados y proveedores, encargados de brindar los servicios de rampa (traslado de pasajeros y sus equipajes entre la zona de embarque y los aviones), entre otras actividades en todos los aeropuertos del país», recalcó el documento.

«Lamentamos estas circunstancias totalmente ajenas a la empresa y pedimos a los pasajeros que reprograman sus vuelos en www.JetSMART.com o que se comuniquen al centro telefónico de atención al cliente marcando el 11 2206 7799», agregaron desde Jetsmart.

A su vez, la compañía aérea low cost Flybondi, intentará operar 60 vuelos nacionales e internacionales desde el Aeropuerto de Ezeiza.

Mediante un comunicado, la aerolínea destacó que, debido a que tiene autoprestación del servicio de handling (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros) en el aeropuerto de Ezeiza, concentrará allí toda su operación para poder realizar parte de la programación planificada y que más de 11.000 personas puedan volar.

Asimismo, señalaron que, ante la imposibilidad de operar desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, la compañía low cost tuvo que realizar ajustes operativos en su programación que implicaron cambios de aeropuertos, reprogramaciones y la cancelación de 6 vuelos.

Y aclararon que los pasajeros cuyo vuelo fue cancelado o modificado con más de 4 horas de diferencia de su horario original, podrán cambiar la fecha sin costo adicional desde la página web ingresando a “MI RESERVA”.

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