El paro en la Línea 60 se extenderá por todo este viernes

El paro en la Línea 60 se extenderá por todo este viernes

Los trabajadores de la empresa comenzaron la huelga este jueves a raíz del despido de diez empleados. Luego de una asamblea, decidieron extender la medida hasta las 24 del viernes. Hay 250 mil pasajeros afectados.

La línea 60 de autotransporte colectivo de pasajeros se encuentra interrumpida desde la madrugada de este jueves en rechazo de los choferes al despido de 10 trabajadores y 20 suspensiones concretadas por parte de la empresa.

Luego de una asamblea los trabajadores decidieron extender por 24 horas más. "Realizamos una asamblea y votamos extender por 24 horas más la huelga. Es decir, hasta el viernes a las 00:00 continuará la huelga", indicó el delegado gremial, Esteban Simonetta.

"El conflicto está enmarcado en una crisis en el transporte ya que las cámaras empresarias no están recibiendo el subsidio que cree necesario y por eso empiezan los despidos y la flexibilización laboral", aseguró Simonetta.

En tanto, la empresa confirmó en un comunicado que ha "sancionado a diferentes choferes y delegados que atacaron a personal administrativo y produjeron destrozos el año pasado" causa que se encuentra "en el ámbito judicial".La compañía justificó los despidos en la necesidad de "encuadrar el funcionamiento de la empresa" y para "defender el trabajo de otros 950 empleados" y "el patrimonio" empresario, argumentando la participación de los empleados cesanteados en "hechos violentos y actos de vandalismo".

Al respecto, el delegado Nestor Marcolin admitió que los hechos se generaron como consecuencia de "la burla que sufrimos de parte del personal administrativo al momento de enterarnos de la muerte de nuestro compañero que había sido trasladado al hospital. Burlas que hizo el mismo personal administrativo que falseó la documentación en el momento del hecho para que la empresa pague más barato el canon".A esos episodios se sucedieron los 10 despidos de los cuales, uno, se concretó este jueves. 

"Los actos de vandalismo y de violencia registrados, así como la toma de las instalaciones por parte de una fracción del personal, encabezados por delegados gremiales, fue registrado por las cámaras de seguridad de las instalaciones, lo que obligó a la empresa, en defensa de las fuentes de trabajo y su patrimonio, a realizar las denuncias penales que se encuentran en proceso de instrucción", indicaron en el comunicado.

La conciliación obligatoria que siguió al incidente finalizó el 22 de febrero último, tras lo cual se abrió una conciliación voluntaria que finalizó sin éxito el lunes pasado cuando se interrumpieron las conversaciones.

La línea 60 posee 19 ramales que transportan diariamente unos 250.000 pasajeros entre sus terminales ubicadas en la Capital Federal y los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar.

Comentá la nota