Con la participación de referentes navales y portuarios, se desarrolló una mesa de debate

Con la participación de referentes navales y portuarios, se desarrolló una mesa de debate

Luego de la Asunción del nuevo Gobierno, referentes del sector naval y portuario comenzaron rápidamente a trabajar, desarrollando una mesa de debate, a cargo del Secretario General de los Obreros Navales, Juan Speroni y el Diputado de Parlasur del Frente para la Victoria - Partido Justicialista Gaston Harispe, con la participación del ex Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ing. Horacio Tettamanti.

El debate contó con la participación de Sindicatos Unidos Portuarios (SUPA), Sindicato de Obreros Marítimo Unidos (SOMU), Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Confederación General del Trabajo de Zarate, entre otras organizaciones sindicales.

Durante la disertación, los oradores se mostraron preocupados y convencidos sobre la necesidad de revitalizar la Industria Naval, la navegación de bandera y la actividad Portuaria, construyendo mesas de diálogo que incluyan a todos los sectores, escuchando sus preocupaciones y necesidades, para poner en marcha un plan de desarrollo que reconstituya la industria nacional.

Por último, destacaron la necesidad de establecer una relación cercana con el Gobierno, reivindicando un sector que sufrió una fuerte caída como consecuencia de las políticas neoliberalistas llevadas a cabo por el mandato anterior.

Comentá la nota