La central obrera se manifestó formalmente y valoró la importancia de la iniciativa que tomó el ministro de Economía, Sergio Massa.
La Confederación General del Trabajo luego de la reunión de los dirigentes de la central Obrera con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el anuncio del funcionario posteriormente frente a una multitud de trabajadores convocados por el movimiento obrero, donde explicó la modificación el “Impuesto a las Ganancias” que eleva el mínimo no imponible del mismo al 1.700.000 pesos, salió formalmente a manifestar mediante un comunicado de prensa el respaldo a la medida del también candidato a Presidente por el peronismo.
El documento emitido desde Azopardo señala que la CGT “manifiesta su apoyo a la importante decisión tomada por el Gobierno Nacional a través de su ministro de Economía Sergio Massa, quien plantea un nuevo escenario para los trabajadores y trabajadoras, al enviar un proyecto de ley que de aprobarse eliminaría definitivamente el impuesto a las ganancias para trabajadores y jubilados a partir del 1ero de enero de 2024”.
En este sentido, detalla que “las modificaciones más inmediatas en el mal llamado impuesto a las ganancias van a regir a partir del mes de Octubre”.
En esta línea, resalta que las modificaciones “representan un espaldarazo contundente al salario, dando una respuesta concreta a un viejo reclamo de nuestra central”.
“A partir de ese mes el nuevo piso será de 15 salarios mínimos”, informó.
Para finalizar, el documento puntualizó: “Esta CGT valora y reconoce el esfuerzo a la hora de tomar una medida tan relevante para nuestros compañeros y compañeras”, y expresa una vez más “la necesidad de acabar con este injusto tributo de una vez por todas”, concluye
Comentá la nota