Pasteleros continúa cerrando las revisiones paritarias del sector

Pasteleros continúa cerrando las revisiones paritarias del sector

El gremio de Luis Hlebowicz ya logró el cierre de la Rama Alfajoreros, Pizzerías Fábricas y Pizzerías Locales.

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros en las últimas horas informaron la suscripción de un nuevo acuerdo salarial para la Rama Alfajoreros, nucleado bajo el C.C.T Nº 739/16.

Según lo detallo el gremio de Pasteleros el entendimiento alcanzado con la Asociación Fabricantes de Alfajores y Afines dio lugar una nueva escala salarial para los Trabajadores, Profesionales y Empresarios de la Actividad de la Rama Alfajorera y Postres Industrializados

Acuerdos

Rama Alfajoreros:

- ABRIL 2023: Se abona un aumento en el salario básico de un 12% para todas las categorías. 

- MAYO 2023: Se abona un aumento en el salario básico de un 24% para todas las categorías.

Cabe señalar que el pasado 19 de Abril de 2023 el Sindicato de Pasteleros también logró cerrar revisión salarial Pizzerías Fábricas y la de Pizzerías Locales

Acuerdo Pizzerías Fábricas

El acuerdo que selló en esa ocasión con la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas y Empanadas y Actividades Afines alcanza a todos los trabajadores, Profesionales y Empresarios de la actividad de Fábrica de Discos de Empanadas, Fábrica de Pizza y/o Pre-Pizza y Fábrica de Churros.

Abril 2023: se abona una asignación no remunerativa de un 10% + 10% para el mes de abril 2023 para todas las categorías. 

- Mayo 2023: se abona una asignación no remunerativa de un 20% +10% para el mes de mayo 2023 para todas las categorías. 

- Junio 2023: se abona un aumento en el salario básico del 110 % para el mes de junio 2023 para todas las categorías. 

- Las asignaciones no remunerativas durante cada período deberán efectuar los aportes y contribuciones de obra social y convencionales de mutual y sindicato.

A su vez desde el gremio explicaron que “resultarán computables para el cálculo de vacaciones, horas extraordinarias, sueldo anual complementario y premios y conceptos convencionales que se calculen sobre el salario básico (antigüedad, etc.). los conceptos que se calculen sobre el importe no remunerativo pactado tendrán la misma naturaleza.     

 Todos los porcentajes de aumento, se calculan sobre salarios básicos de junio 2022.

Revisión salarial Pizzerías Locales

La suscripción de este acuerdo salarial con la asociación de propietarios de pizzerias, casas de empanadas y actividades afines aplicará para los Trabajadores, Profesionales y Empresarios de la Actividad de Pizzerías, Pizzerías-Grill, Pizza-Café, Rotiserías y Casas de Empanadas, C.C.T. Nº 24/88.

En este sentido los Pasteleros indicaron:

Abril 2023: se abona una asignación no remunerativa de un 10% + 10% para el mes de abril 2023 para todas las categorías. 

- Mayo 2023: se abona una asignación no remunerativa de un 20% +10% para el mes de mayo 2023 para todas las categorías. 

- Junio 2023: se abona un aumento en el salario básico del 110 % para el mes de junio 2023 para todas las categorías. 

- Las asignaciones no remunerativas durante cada período deberán efectuar los aportes y contribuciones de obra social y convencionales de mutual y sindicato.

A su vez resultarán computables para el cálculo de vacaciones, horas extraordinarias, sueldo anual complementario y premios y conceptos convencionales que se calculen sobre el salario básico (antigüedad, etc.).  Los conceptos que se calculen sobre el importe no remunerativo pactado tendrán la misma naturaleza.

 Todos los porcentajes de aumento, se calculan sobre salarios básicos de junio 2022.

Comentá la nota