Con el «Pata» detenido con domiciliaria, Tobar movilizó y le comió el 17 de octubre a los Medina en el ajedrez de la Uocra platense

Con el «Pata» detenido con domiciliaria, Tobar movilizó y le comió el 17 de octubre a los Medina en el ajedrez de la Uocra platense

La domiciliaria de «Pata» Medina le restó chances a su juego callejero. Ante la ausencia su rival, Iván Tobar, movilizó y se quedó con el acto del 17 de octubre platense. Sigue el juego de ajedrez por el control de la Uocra platense.

El miércoles la Sala II del máximo tribunal penal del país, con las firmas de los jueces Guillermo Yacobucci y Carlos Mahiques, confirmó la decisión adoptada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número dos de La Plata el 27 de agosto pasado.

Ese día, el tribunal revocó la excarcelación que le había otorgado a Juan Pablo «Pata» Medina «en atención al incumplimiento de las reglas de conducta impuestas», que consistían básicamente en la prohibición de desplegar actividades sindicales.

Con el «Pata» imposibilitado del juego callejero el que no perdió tiempo fue su rival, Ivan «El General» Tobar. De hecho ayer protagonizó el acto central de los constructores platenses por el 17 de octubre y se lo arrebató a su enemigo.

La columna de manifestantes fue encabezada por el propio Tobar y la rama femenina de UOCRA La Plata, cuya referente es Cynthia Alamo.

El gremialista movilizó una cantidad importante de constructores que marcharon por diagonal 80 desde la Estación de Tren hasta plaza San Martín. Allí, incluso buscó congraciarse con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

«Vinimos a apoyar a nuestro Gobernador Axel que viene dejando mucho por el pueblo. Fueron dos años difíciles mucho no pudo gestionar pero el mundo esta golpeado por la pandemia», le dijo al portal Oesteplatense.

Y aprovechó para dejarle un mensaje a los Medina: «La verdad que nosotros somos trabajadores y ellos son los que van a las obras a golpear y lastimar, que se encargue la justicia de ellos. Esperemos que vengan las elecciones para demostrarles que ya no son mas nada y los trabajadores eligieron la dignidad y el respeto».

Comentá la nota