Patotas, vallas y el fantasma de Pedraza sobrevuela a Comercio

Patotas, vallas y el fantasma de Pedraza sobrevuela a Comercio

Hoy vence el mandato de Armando Cavalieri en Comercio y Trabajo todavía no definió un ganador de los últimos comicios. La oposición se proclamó vencedora. Cavalieri blindó el gremio y circulan videos de la patota.

Hoy, 10 de diciembre de 2018, vence el mandato de Armando Oriente Cavalieri al frente del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). Tras unos comicios plagados de irregularidades y con el Ministerio de Producción y Trabajo sin resolver quien ganó, el sindicalista blindó el gremio y se atrincheró.

La organización amaneció rodeada de vallas, con algunos móviles policiales y fuerte “custodia” privada. Es que la idea del oficialismo es quedarse con el gremio a sabiendas de que la oposición se proclamó vencedora en las urnas y hoy debería asumir su mandato.

Lo más preocupante, es que empezaron a circular en las redes unos videos que muestran como se alista la patota del Gitano para “recibir” a los opositores. Con imágenes que recuerdan los trágicos hechos de la Unión Ferroviaria de octubre de 2010 y que tienen detenido a José Pedraza, entre otros.

Afuera arribó la policía y hubo gases y balas de goma. La infantería buscó despejar el ingreso y correr a quienes buscaban asumir sus mandatos, comandados por Ramón Muerza.

El sector que lidera el opositor Ramón Muerza apuntó contra el secretario general del gremio, Armando Cavalieri por los incidentes.

Según señalaron allegados a Muerza, cuando los dirigentes buscaron ingresar a la sede del gremio de Moreno al 600, desde un edificio lindero les arrojaron “gas pimienta y piedras”.

De fondo el domingo volvió a circular con fuerza el avance de la causa que tiene como imputado a Cavalieri por la estafa de los 53 millones de pesos a Osecac y que se tramita en Córdoba por el quiebre de la financiera CBI.

El diario La Nación lo volvió a poner en el centro de la escena y advirtió sobre la complicada situación de la decena de dirigentes mercantiles involucrados y los vinculó a una larga lista de funcionarios y empresarios que podrían caer en el futuro cercano.

Comentá la nota