"Por La Patria, Massa presidente", la consigna del plenario en Avellaneda de la FeTraEs

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda y participaron unos 1.200 militantes, el intendente Jorge Ferraresi, el jefe comunal de Ensenada Mario Secco, entre otros funcionarios y dirigentes.

 

Trabajadores de espacios comunitarios, fábricas recuperadas, cooperativas, emprendimientos de agricultura familiar, cuadros técnicos e intelectuales, nucleados en la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs), realizaron este sábado un plenario provincial en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda donde manifestaron su apoyo al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, para el balotaje del próximo 19 de noviembre.

En el plenario provincial, que se hizo con la consigna "Por La Patria, Massa presidente" y participaron unos 1.200 militantes de diferentes sectores que integran la Federación, se realizó con el objetivo de "redoblar esfuerzos de cara a la campaña nacional en las elecciones del 19 de noviembre", informaron los organizadores en un comunicado.

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social, Eduardo Montes, observó que "la derecha política y sus cómplices económicos y mediáticos, buscan impedir un proceso electoral en paz y estabilidad".

"Nos enfrentamos a una nueva alianza antinacional y antipopular que busca consolidar el ascenso del proyecto amoral y anti nacional del neoliberalismo en su más salvaje expresión", advirtió en un comunicado.

Y señaló que: "Creemos profundamente que estos espacios de encuentro y debate son fundamentales y necesarios para poner en valor el lugar de la militancia".

En el plenario estuvo el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y en el acto de cierre participaron el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco; el decano de la UTN, Luis Garaventa, y equipo; la funcionaria Fernanda Miño, el ministro bonaerense Andrés Larroque, el dirigente y sindicalista Mario "Paco" Manrique; la funcionaria Mariela Bembi, los dirigentes de La Patria Es El Otro, Adrián Grana y Juan Marino, y el militante peronista Pablo Fernández.

En el encuentro estuvieron diferentes espacios comunitarios territoriales de la provincia de Buenos Aires, integrantes de Fábricas Recuperadas y Cooperativas de Trabajo, representantes de organizaciones de la Agricultura Familiar, intelectuales y técnicos.

Fuentes de la organización indicaron que en el plenario "se debatió en base a un documento que la organización dará a conocer en sus redes", que "analiza el contexto político actual y establece la tarea y la importancia de la militancia en el panorama electoral".

"Creemos profundamente que estos espacios de encuentro y debate son fundamentales y necesarios para poner en valor el lugar de la militancia", consideró Montes en la convocatoria.

El documento que se debatió, según trascendió, expresa que "la Patria hoy está en peligro y la democracia define su suerte en las elecciones del próximo 19 de noviembre".

"No se trata de la confrontación electoral entre dos modelos, uno ligado a postulados liberales y otro de raigambre nacional y popular, sino de una contienda que tiene en un extremo a quien promueve la destrucción y exterminio del otro como método de liderazgo político, la violencia como forma de sesgar la opinión y la destrucción pública y política de quien piensa distinto", plantea el texto.

"Llegamos a noviembre del año 2023 en vísperas de un balotaje posibilitado en gran parte por el esfuerzo de la militancia, que luego del resultado estremecedor de las PASO ha demostrado su compromiso y capacidad para aportar al triunfo de Unión por la Patria en la elección general del 22 de Octubre, que determinó la victoria de nuestro compañero gobernador Axel Kicillof y de nuestro compañero candidato a presidente Sergio Massa", remarca.

Comentá la nota