Payasesca oferta salarial de una cámara empresaria al sindicato

Payasesca oferta salarial de una cámara empresaria al sindicato

El Vidrio repudió la oferta de una de las cámaras empresarias, luego que presentara una propuesta salarial casi sin sentido en relación las otras dos patronales que sí acordaron.

 

Las cámaras empresarias del Vidrio se pronunciaron en una manera dispar, pero casi dantesca fue la propuesta de una en relación a las otras dos. Mientras CAFAVI (fabricantes) y CADIOA (Ópticas) acordaron negociar una gratificación extraordinaria de $30.000 más un bono contribución a la Obra Social de $800; CAVIPLAN (Vidrio plano), ofreció la módica suma de $5.000.

“Esta actitud tomada de empresarios, especialmente por el presidente de CAVIPLAN Gustavo Aronaes una violación a los derechos de los trabajadores”, expresó el SOIVA en el debate ministerial. “Lo único que hicieron es suspendernos y bajarnos los salarios, violando los decretos dictados por el poder ejecutivo nacional en la emergencia sanitaria”, y apuntó a la firma Cerro Negro, propiedad de Arona.

El vidrio plano en la Pandemia

La excusa de CAVIPLAN en relación a la disminución de la actividad producto de la pandemia fue inmediatamente repudiada por el gremio que conduce Horacio Valdez. “La actividad del vidrio plano está normalizada desde mayo en su totalidad. La empresa VASA no da abasto en la fabricación de vidrio para abastecer las necesidades de sus clientes y en los pedidos de vidrios”, ejemplifican desde Balbastro.

El pedido Horacio Valdez y toda la comisión directiva gremial es que las cámaras otorguen un salario básico de 50 mil pesos para la primera categoría del Convenio. “Y la resultante se extienda al resto de la escala salarial, para todos los trabajadores, de la rama del vidrio plano y su manufactura”, agregaron.

Trabajo dictó un Cuarto Intermedio hasta el lunes a las 11.30, cuando se vuelvan a ver en las pantallas. Aunque la reunión dependerá si la Cámara iguala la oferta de las otras dos patronales. Caso contrario, el SOIVA expresó no sentarse a debatir.

Comentá la nota