La CGT le pegó al capital y a las "mezquindades" en su mensaje del 1° de mayo

La CGT le pegó al capital y a las

La Confederación General del Trabajo emitió su tradicional mensaje en un Día del Trabajador particular en todo el mundo.

La CGT emitió el mensaje propio sobre el Día del Trabajador con fuertes palabras hacia los sectores capitales que pretenden desdoblar la cuarentena y defendió a los trabajadores de la Salud en primera instancia. “Queda evidenciado ante los ojos del mundo que son los trabajadores los principales generadores de la riqueza de las naciones”, celebró.

La Central obrera, en otro tramo de su misiva, reflexionó sobre el Capital. “Ante un colapso sin precedentes como el que nos toca atravesar, advertimos con perplejidad las miserias del Capital concentrado que, como reflejo ante la caída de la producción y la retracción económica, puja desesperadamente por conservar sus privilegios, empujando a más compatriotas al hambre y a la miseria”, disparó en su texto en referencia al trabajo de las grandes empresas.

Dijo además que tienen un “ambicioso afán de maximizar ganancias” y “presionan a los gobiernos desoyendo recomendaciones de los sanitaristas” y ponen “en riesgo la salud y la vida de millones.

A la vez en dirección a esto último, defendió la postura adoptada por el Gobierno argentino que “ha logrado no sucumbir ante tal presión”. “Lo cual nos coloca en una situación favorable pero será necesaria la aplicación de praxis redistributiva diferente que nos permita hace frente a la crisis económica actual”, agregó y además, pidió “políticas públicas concretas y dinámicas enfocadas a proteger a los que menos recursos tienen”.

Ya no hay lugar para mezquindades”, cerró la Casa Obrera.

Comentá la nota