Pepsico retomó la producción tras confirmarse un caso positivo de coronavirus

Pepsico retomó la producción tras confirmarse un caso positivo de coronavirus

Tras ser detectado un caso de coronavirus, Pepsico reabrió la fábrica y puso en marcha su producción, después de realizar una desinfección de las instalaciones durante el fin de semana.

 

 

El viernes 7 de agosto la planta de Pepsico, ubicada en el Parque Industrial de Mar del Plata,  suspendió la producción y cerró las instalaciones para ser desinfectada tras conocerse que un trabajador dio positivo por coronavirus.

Apenas 48 horas después de conocerse las medidas de contención, la multinacional retomó la producción y comunicó que al menos cuatro trabajadores fueron hisopados y otros 15 aislados por haber mantenido contacto estrecho con el contagiados de Covid-19.

 

Protocolos ajustados

 

Después de permanecer 48 horas cerrada, la planta marplatense de Pepsico retomó la actividad  y puso en marcha su producción.

El viernes pasado, se confirmó que un trabajador dio positivo de coronavirus, lo que provocó que se active el protocolo de contención y de aislamiento del personal que pueda haber estado expuesto al contagio.

Las trabajadoras y trabajadores de Pepsico volvieron a sus puestos de trabajo a partir del turno noche del domingo, tan sólo dos días después de activarse el protocolo.

Pepsico reabrió la planta tras la desinfección

 

A partir de las 22 horas del domingo 9 de agosto, la multinacional reanudó su producción tras haber concretado las tareas de desinfección de las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial General Savio.

Según el medio local 0223, el empleado que se desempeña en la línea de producción de snacks contagiado de coronavirus  evoluciona favorablemente.

Además, las 15 personas que tuvieron contacto estrecho con el infectado fueron aisladas de manera preventiva y hasta el momento no presentaron síntomas de contagio ni complicaciones de salud.

Comentá la nota