Peretta se lanzó a Jefe de Gobierno con el apoyo de Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto

Marcelo Peretta consolidó el sindicato y ahora competirá en las elecciones por la Jefatura de Gobierno.

El acto se realizó en la Comuna 4 –Parque Patricios- con profunda raíz en la militancia kirchnerista, y donde Marcelo Peretta marcó como un hecho no casual. “Vine a esta Comuna 4 porque es una de las dos, sobre un total de 15, que le quedan al kirchnerismo. Y vamos a revertir eso”, aseguró Peretta junto a Patricia Bullrich y el ex candidato a la vicepresidencia de la nacion, Miguel A. Pichetto.

El espacio, creado por el propio secretario general del Safyb, los “Halcones” y que tiene su pertenencia a Juntos por el Cambio, lanzó al farmacéutico como líder de la candidatura y acompañó el lema: “Remedios para la Ciudad”. Peretta también es fundador de la marca CTE (Confederación de Trabajadores y Empleadores).

Sus iniciativas fueron elaboradas a partir de las charlas que mantuvo en el último tiempo con vecinos y comerciantes para poder saber sus demandas, y ya habían sido anticipadas la semana pasada en la Comuna 7 del barrio de Flores, en lo que fue su primer acto de cara a las próximas elecciones.

 La receta

Los remedios que Peretta sostiene poseer para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se sostienen en la seguridadvoluntadlongevidadausteridadprioridad; y personalidad.

En cuanto al primer ítem, Peretta sostuvo que se debe “fortalecer a las fuerzas de seguridad, dándoles mejores salarios y respaldando a los policías para que actúen sin miedo de terminar sumariados”. También remarcó la necesidad de terminar “con tres generaciones de personas que no trabajan”, explicando que para eso hay que apuntar a la producción y es necesario “bajar los impuestos y que haya menos burocracia, para que los comercios puedan habilitarse rápidamente y así empezar a funcionar y contratar personal”.

En su discursiva, las palabras del dirigente también apuntaron hacia las autoridades políticas de a la Ciudad y los señaló por la cantidad de dinero gastado “en política y publicidad” y que ello no atrae soluciones a los problemas. “No defiende bien la autonomía, permitiendo al kirchenerismo discutir nuestra independencia cuando hace 28 años que CABA es autónoma”, agregó.

Finalmente remarcó que en el distrito deben “tener prioridad los porteños, ya sea a la hora de sacar un turno médico o para hacer una fila en un transporte público”.

 Elogios a Bullrich y Pichetto

Pichetto definió a Peretta como “parte de una nueva generación de dirigentes que abre el debate de que nada está escrito en la Ciudad”, y llamó a Larreta a abrir internas dentro de oficialismo porteño.

“El gobierno actual está terminado, y eso es culpa del Presidente Alberto Fernández”, criticó el ex senador. “Esto no se resuelve con un cambio de Gabinete. Es un gobierno pésimo, horrible”, sentenció el actual Auditor General de la Nación.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich arengó: “Vine a acompañar la decisión de Marcelo de ponerse a conducir los destinos de los porteños”. “Como porteña, te pido que no haya más cortes en la 9 de Julio”, le pidió.

Además, le marcó que “hay que levantar el centro de la Ciudad, que está muerto”, en referencia a los comercios y oficinas que cerraron en los últimos tiempos, y aconsejó “habilitar a los negocios en un día, y no que demore un año como pasa ahora”. Además, le pidió: “Bajá los impuestos”.

Comentá la nota