En el peronismo inquieta el daño que pueden hacer Barrionuevo y Francos con Milei

En el peronismo inquieta el daño que pueden hacer Barrionuevo y Francos con Milei

En un sector del peronismo creen que Milei puede convertirse en el nuevo Menem para los sectores populares.

 

En Unión por la Patria hay mucha preocupación por la aparición de nexos entre Javier Milei y algunos actores históricos del peronismo.

En las altas esferas del frente oficialista reconocieron a este medio que ven con especial inquietud los movimientos de Luis Barrionuevo y Guillermo Francos.

En las primarias quedó en evidencia que Milei está robando votos peronistas, y ahora creen que se puede consolidar esa tendencia con la ayuda de figuras como la del histórico líder de los gastronómicos y las del ex titular del Banco Provincia durante el mandato de Daniel Scioli.

En el frente oficialista no saben hasta dónde los puede perjudicar el diálogo de Francos con los gobernadores. El ex Bapro suena para ser el ministro del Interior de Milei.

Barrionuevo, por su parte, habla con intendentes y sindicalistas. Justamente el gastronómico fue uno de los creadores de Menem, que con su figura carismática se cargó al aparato peronista en la interna con Antonio Cafiero y después gobernó el país durante 10 años. Milei defendió a Barrionuevo en La Nación+ y dijo que "al menos él vive de la de los sindicatos". Además reveló que también se reunió con Gerardo Martínez, el titular de la Uocra.

Las referencias históricas las hacen en el propio entorno de Sergio Massa. En el peronismo temen que Milei sea el nuevo Menem: un outsider que mide mucho y está entrando en los sectores populares.

"Los sectores más pobres ven a Milei parecido a Perón", dijo la dirigente social Mayra Arena, que iba a ser candidata en la lista trunca de Scioli. "Muchos piensan que Milei es la extrema derecha, pero los sectores populares no lo ven así. Al contrario, se lo ve como alguien que puede salvar", dijo Arena, que tiene contacto con la realidad de los barrios populares. 

Comentá la nota