A pesar del acuerdo en la paritaria de los choferes del interior, en Jujuy no pagaron y la UTA local va a una huelga por 24 horas

A pesar del acuerdo en la paritaria de los choferes del interior, en Jujuy no pagaron y la UTA local va a una huelga por 24 horas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy anunció un paro de 24 horas para este martes. Es en reclamo del pago de salarios adeudados a trabajadores del sector. Impactará en el transporte de corta y media distancia.

La medida de fuerza se resolvió ayer, luego de una asamblea de delegados de la UTA en las empresas que prestan el servicio de transporte público de corta y media distancia en la provincia.

«Habrá una retención de tareas en todas las empresas de transporte corta y media distancia en toda la provincia de Jujuy», señaló Sergio Lobo, secretario general de la UTA-Jujuy.

En una rueda de prensa, el referente sindical indicó que mañana «se analizará si la medida de fuerza se extiende en reclamo del pago de salarios con la escala actual vigente, más la diferencia correspondiente al mes de abril», explicó.

Lobo sostuvo que las empresas de la jurisdicción a cargo del servicio manifestaron que «no tenían posibilidad de poder cancelar la escala salarial vigente y menos pagar la deuda del mes de abril», por lo que no se «avizora una solución inmediata del conflicto».

En relación a la modalidad de reclamo, refirió que los choferes «se van a presentarse en las empresas» y luego «cumplirán con la medida de fuerza hasta obtener respuestas a los reclamos salariales».

Durante 2021, el espacio sindical que agrupa a los choferes de colectivos llevó adelante múltiples medidas de fuerza con reclamos de similares características, las cuales se repiten en este año.

Comentá la nota