Pesca: la Capip y el Stia arribaron a un acuerdo salarial por el término de un año

Pesca: la Capip y el Stia arribaron a un acuerdo salarial por el término de un año

La Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (Capip) y el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Stia) arribaron finalmente a un acuerdo salarial que regirá entre el 1 de junio hasta el 31 de mayo del año próximo.

Durante los últimos meses la Capip y el Stia estuvieron negociando un nuevo acuerdo que pudiera satisfacer el interés salarial gremial, sin dejar de tener en cuenta también las posibilidades económicas y financieras de las empresas asociadas.

El acuerdo que se suscribió en las últimas horas, según se informó, se encuentra en trámite de homologación administrativa. No se dieron a conocer los porcentajes de incremento salarial que fueron consensuados por el gremio y el sector empresario de la pesca.

Según pudo saberse, este acuerdo se logró con un gran esfuerzo de las partes, teniendo en cuenta la incertidumbre que el Covid-19 plantea a nivel nacional e internacional, la situación de los mercados y los precios internacionales y los índices inflacionarios del país, que repercuten en el poder adquisitivo del salario.

«Celebramos la finalización de este nuevo acuerdo, que da previsibilidad a la actividad, y permite afrontar la labor fabril este nuevo año, con remuneraciones fijas y variables, bonos de fidelidad, premios de presencia, y condiciones de productividad, que concluyen con salarios consensuados que implican una justa composición de intereses gremiales y empresarios», destacaron las partes.

Comentá la nota