Petroleros contra Milei: Rucci llamó a no votar "a quien habla de privatizar y vender Vaca Muerta"

Petroleros contra Milei: Rucci llamó a no votar

El titular de los Petroleros Privados aseguró: «Como dirigente sindical, no permitiré que se pierda ningún derecho de ninguna manera». Y habló de defender Vaca Muerta.

El titular de los Petroleros Privados, Marcelo Rucci, llamó a no votar a Javier Milei en el balotaje, advirtiendo que «no se benefician los trabajadores con alguien que viene y habla de privatizar y vender Vaca Muerta«.

Por eso, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa que concentra a los trabajadores de Vaca Muerta apuntó que «nosotros, los trabajadores, debemos pensar como trabajadores». A la vez que aseguró que «como dirigente sindical, no permitiré que se pierda ningún derecho de ninguna manera».

También expresó que «no vine aquí para entregar el destino de mis compañeros. Perder los beneficios de los trabajadores es algo que se puede hacer en un decreto en diez minutos, pero recuperarlos cuesta muchísimo».

Vaca muerta no va a «sacrificar a sus familias»

Luego afirmó que «no puedo entender que mis compañeros quieran perder lo que tanto sacrificio nos costó. No tengo duda de que la gente ha expresado su descontento, pero no van a sacrificar a sus familias».

Asimismo remarcó que «tampoco es la solución que la variable de ajuste caiga sobre los trabajadores, porque no afecta a los grandes grupos económicos que se llevan millones de pesos que nosotros producimos».

Además de criticar a Milei, el dirigente sindical volvió a dejar en claro su apoyo a la candidatura de Sergio Massa, explicando que muchos de los problemas actuales se deben a «todos los agujeros que tenemos que tapar que nos dejaron otros gobiernos”. 

Y habló de «una deuda impresionante que no se destinó a la producción, a obras, a nada, sino a pagar fondos buitre, no fue invertida en Argentina».

Por otra parte, elogió la decisión política del candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) de eliminar el Impuesto a las Ganancias, después de varias promesas incumplidas de otros sectores: «Haberlo eliminado fue un gran acierto».

Al respecto, expresó que «vemos que Sergio Massa, incluso sin ser presidente, como ministro, logró eliminar el impuesto. Eso genera confianza».

Con Massa «saldremos a flote»

En cuanto a cómo ve el futuro del país ante una eventual presidencia del actual ministro de Economía, Rucci se mostró optimista: «Es un proceso que va a llevar tiempo, pero no nos hundiremos más; saldremos a flote poco a poco, llegaremos a la superficie«.

Continuando con sus elogios hacia Massa, destacó como «un gesto significativo que subió solo con su familia después del acto. Esto demuestra que todos somos importantes, pero cada uno tiene su lugar y debe hacer lo que le corresponde».

Esa actitud, amplió, demostró algo que consideró «fundamental», y es el hecho de que «el próximo presidente tenga esa conexión con el pueblo. Creo que con Massa, eso sucederá».

Por último, recordó que «las últimas dos veces, antes de las elecciones, el dólar subió». Y enfatizó que esta vez eso no pasó. Asimismo, no dudó en considerar que el alza de la moneda suele darse porque «son operaciones que realizan los grupos económicos que quieren desestabilizar, porque sacan su mayor ganancia en un país desestabilizado».

Comentá la nota