Petroleros. La FeSiPeGyBio lanzó un paro total de actividades

Petroleros. La FeSiPeGyBio lanzó un paro total de actividades

“El salario debe recomponerse de manera inmediata. Basta de dilaciones”.

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles decidió lanzar un paro total de actividades en las empresas de Gas Licuado.

La medida de fuerza activada desde el gremio de los petroleros surge ante la falta de respuestas “al justo reclamo de recomposición salarial”.

En este contexto y frente a la imposibilidad de obtener respuestas favorables en relación a la negociación salarial para los trabajadores del sector, que día a día ven como su poder de compra se escurre como agua entre los dedos, debido al altísimo nivel de inflación que arroja la economía argentina, la Federación de Petroleros informó que ya comenzó un plan de lucha con medidas de acción directa en las empresas de Gas Licuado de Petróleo (CCT 592/10).

En este contexto, y de cara a resolver el conflicto de las negociaciones paritarias en curso, desde la Organización gremial marcaron postura pero además, pidieron con mucha cordura: “Realizamos un llamado a la reflexión a las cámaras empresarias involucradas a los fines de concretar un necesario reajuste en los salarios de nuestros compañeros”.

“El salario debe recomponerse de manera inmediata. Basta de dilaciones”, concluyeron.

Comentá la nota